MADRID.- Hace apenas un par de semanas parecía algo imposible, pero sorprendentemente los cinco miembros de Aerosmith han sido capaces de hacer las paces, olvidarse de demandas y abogados y volver a tocar juntos con Joey Kramer de vuelta en la batería.

Fue a mediados de enero cuando salieron a la luz los problemas del grupo después de que Kramer demandara al resto por no permitirle volver a su puesto para actuar en los Grammy, una vez superadas las lesiones que le hicieron perderse un buen número de conciertos durante 2019.

Te puede interesar

Los otros cuatro argumentaban que Joey no estaba en forma para volver a tocar con ellos en un evento tan importante -en el que además fueron homenajeados por toda su trayectoria de 50- por lo que optaron por actuar con su habitual técnico de batería, tal y como han hecho siempre que el titular ha causado baja.

La situación parecía totalmente irreconciliable hasta el punto de que circuló un vídeo en el que el equipo de seguridad de Aerosmith impedía a Joey entrar a un ensayo por orden expresa de los otros cuatro: El vocalista Steven Tyler, los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford y el bajista Tom Hamilton.

Pero, contra todo pronóstico, en la noche de este lunes apareció en escena Joey Krammer recuperando su puesto en la residencia que la banda está haciendo desde hace tiempo en Las Vegas. Esto significa que, después de todo, los otros cuatro consideraron finalmente a su viejo colega, fundador como todos (menos Whitford allá por 1970).

El show en el MGM Park Theater empezó como de costumbre con un breve vídeo, tras el cual aparecen los cinco músicos al fondo del escenario. Allí estaba Kramer, quien fue el primero en caminar hasta su puesto en la batería mientras era presentado por Steven Tyler en medio de una gran ovación. "En la batería, el señor Joey Kramer", dijo Tyler.

El baterista tuvo que abandonar la actividad en la primavera de 2019 por lesiones en el hombro y en el pie y desde el primer momento fue reemplazado por su técnico de batería. Cuando quiso regresar, el resto consideró que primero tendría que hacer una audición para ver si estaba en buena forma, algo que Kramer consideró "humillante" y que le llevó a emprender acciones legales.

La residencia de Aerosmith en Las Vegas continuará hasta el cuatro de junio. A partir de entonces iniciarán una gira europea de despedida y de celebración de su 50 aniversario que les llevará el tres de julio hasta el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con capacidad para 55.000 personas.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas