miércoles 15  de  mayo 2024
BELLEZA

El bótox Nefertiti, una inyección de juventud

Conozca los beneficios que este tratamiento ofrece al área del cuello, que suele ser olvidada a la hora de la rutina de belleza y es donde primero aparecen las señales de envejecimiento, según experta

Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- El mundo de la estética nos sorprende cada vez más con tratamientos novedosos para quienes desean retrasar el proceso de envejecimiento o al menos que sea menos evidente. Y el bótox es una de esas opciones para que el paso del tiempo no se refleje en el rostro o al menos intentarlo.

Si bien con la aplicación en el área de la frente, el entrecejo o alrededor de los ojos para difuminar líneas de expresión se obtienen buenos resultados, la zona del cuello también merece cuidado.

Inspirado en el perfil estilizado de la reina egipcia Nefertiti, el tratamiento con bótox para cuidar esa área existe desde hace años, pero ahora recobra popularidad y Vizage Aesthetic Center, medspa ubicado en Doral, lo incluye entre los nuevos tratamientos antienvejecimiento que ofrecen desde inicio de este año.

Visnú Ferreira, fundadora y CEO de Vizage, comenta sobre los beneficios de este tratamiento para un área que suele ser olvidada a la hora de aplicar la rutina de belleza.

“El bótox Nefertiti es una técnica de aplicación de toxina botulínica en pequeñas cantidades para definir la línea de la mandíbula, quitar fuerza al platisma, que es el músculo que conecta el tercio inferior del rostro con el cuello, y con el tiempo es el responsable de qué esta zona descienda más rápido. Este tratamiento logra ese aspecto más estilizado, haciendo que el rostro se vea más levantado”, indicó Ferreira.

“El cuello es una de las áreas corporales que más elegancia y estética aporta al rostro, además permite que éste parezca más perfilado, y estilizado, logrando que la persona luzca más joven y delgada. Además, siempre será más atractivo cuando no cuente con arrugas, flacidez y otras imperfecciones. El cuello es una de las áreas más olvidadas. Y, con el paso de los años, es donde más se nota la edad”, agregó la profesional de la belleza que cuenta con más de dos décadas de experiencia.

Los resultados son visibles durante cuatro o seis meses, según el tipo de toxina botulínica que se utilice y la cantidad de la dosis, dice la experta, quien recomienda realizarse el tratamiento mínimo dos veces al año para lucir un cuello joven y atractivo.

“En la mayoría de los pacientes el cambio es notable en los primeros tres a cinco días, cuando ya las ligas del cuello no lucen tan marcadas”, comentó sobre los resultados que ha visto en sus pacientes.

En cuanto a los cuidados a tener en cuenta después del tratamiento, recomienda la misma precaución de cuando se aplica el bótox facial.

“Son los mismos cuidados del bótox estético facial. El paciente no puede acostarse a dormir en cuatro horas después de aplicarse, tampoco hacer ejercicio el mismo día, ni tocarse el área”, indicó.

Aunque el bótox Nefertiti ataca la flacidez que ocurre al transcurrir el tiempo, también es indicado como prevención para mantener una apariencia juvenil.

“Se recomienda para pacientes que hagan mucho ejercicio o que tengan mucha fuerza en el tercio inferior del rostro y noten que las comisuras de la boca al ser expresiones se inclinan hacia abajo por fuerza muscular.

También es excelente de forma preventiva. Además, para personas que noten que, con el paso de los años, el cuello luce más flácido”, sugirió.

Sin embargo, a quienes opten por cuidar esa área de manera natural o sin recurrir a inyecciones de bótox, Ferreira aconsejó:

“Siempre hay que mantener una hidratación profunda, ya que las primeras líneas de envejecimiento aparecen por falta de líquido, nutrientes y cuidado del sol o rayos UVB-UBA en el área. Para prevenir la pérdida acelerada de colágeno, tenemos que consumir y aplicar alto contenido de antioxidantes, así como usar tratamientos alternativos para mejorar la textura de la piel con termólisis, o sea, todos los que aportan calor profundo para regenerar y reactivar el colágeno”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar