jueves 28  de  marzo 2024
EN MIAMI

El Centro Cultural Español Miami, a la espera de nueva sede

"El espacio de microteatro y las exposiciones continúan. La hoja de ruta no es muy certera en lo que nos mudamos a Coral Gables. El otro edificio es muy bonito, así que es esperanzador", dijo Ignacio Moralejo Ledo, director del CCEMiami

MIAMI.-El Centro Cultural Español Miami atraviesa una fase de expansión, que llevará a la institución de vuelta a la ciudad donde surgió hace más de dos décadas: Coral Gables.

Mientras tanto, las exposiciones de arte, que se realizaban en el espacio interior que estará cerrado en junio, continuarán su curso en el espacio que traslada al patio. También seguirá en cartelera las producciones de Microteatro Miami, cuya actual temporada dedicada a la comunidad LGBT se extiende hasta el 30 de junio. Los contenedores del patio del Centro seguirán siendo escenario de las obras en formato microteatro.

“El espacio de microteatro y las exposiciones continúan. La hoja de ruta no es muy certera en lo que nos mudamos a Coral Gables. El otro edificio es muy bonito, así que es esperanzador”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Ignacio Moralejo Ledo, director del CCEMiami.

Aunque aún no revela cuál edificio albergará las instalaciones de ese centro cultural, ni la fecha de mudanza, el ejecutivo de la institución comunicó que están a la espera de una nueva sede.

“Estamos en negociaciones muy avanzadas con Coral Gables para regresar a la ciudad donde hace 23 años se fundó el Centro. Nos hace especial ilusión que nuestra futura sede vaya a estar en un emblemático edificio lleno de historia en el corazón de la ciudad. No obstante, primero se tiene que llevar a cabo un proceso de restauración histórica para devolverle su esplendor y toda su belleza”, manifestó mediante un comunicado.

Actualmente las oficinas, que tienen acceso al patio de Microteatro, se encuentran en 1400 Biscayne Boulevard. A partir del 1ro de agosto estarán en la suite 116 del mismo edificio, indica el comunicado, hasta que se concrete la mudanza a las nuevas instalaciones en la ciudad conocida como The City Beautiful.

Moralejo afirmó que el Centro continúa con su programación cultural, ya que esa es precisamente su misión, y adelantó que una obra española abrirá el telón de la próxima edición de un importante festival de teatro, que se realizará del 11 al 28 de julio.

“Cada fin de semana se puede disfrutar de Microteatro. Y seguimos promoviendo la cultura de calidad en Miami. En julio, tenemos el honor de abrir el Festival Internacional de Teatro Hispano con La extinta poética, una comedia valiente y ácida que estrena por primera vez en los EEUU. Y en septiembre estrenamos obra en el Miami-Dade County Auditorium”.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar