jueves 28  de  marzo 2024
GASTRONOMÍA

El chef James conquista el paladar de los latinos

El joven venezolano cumple uno de sus sueños con la publicación de una guía culinaria fácil, rápida y saludable
Chef James revela los sabores de su niñez

MIAMI.-Con un amplio recetario de rápida preparación y altos nutrientes, el chef James incursiona en el mundo de las letras con su bestseller Cocina en casa, un libro dedicado a quienes pretenden llevar un estilo de vida sano y compartir ese instante único cuando la familia se reúne para cenar.

“Además de una meta cumplida, este libro representó un reto porque cada vez que iba a la casa editorial a proponerles la idea de hacer un libro de cocina, siempre me daban una respuesta negativa y alegaban que ese formato no se vendía. Y aunque estaba decepcionado me planteé no darme por vencido hasta que pudiera tenerlo entre mis manos”, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS el cocinero, cuyo nombre real es James Tahhan.

En palabras del chef, esta guía recoge importante información que ayuda a marcar un inicio en la cocina y también señala el camino a transitar para comenzar a llevar un modo de vivir más natural.

“Es una guía básica para facilitar la vida de cualquier persona que cocine o no en casa. Recoge consejos que normalmente muchos libros no tienen y sobre todo muestra una fotografía por platillo, lo que le ofrece al público una visión de cómo lucirá el plato. También tiene una sección dedicada a enseñar cómo comprar en el mercado eficientemente”, agregó.

Sobre el contenido del recetario, aclaró que no responde a un tipo específico de cocina, sino es una fusión que caracteriza la mesa de muchos hispanos.

“Tenemos de todo un poco. Hay recetas que he guardado a lo largo de mi vida porque han tenido un significado importante, y aunque sean difíciles de preparar yo las adapté para hacerlas más fáciles. Hay una mezcla de muchos ingredientes que lo hace más interesante y divertido, sin dejar de lado la buena alimentación”, reveló.

Aunque muchas personas consideran que el horario de preparar los alimentos tiende a ser tedioso, el chef James revierte esa teoría en su libro.

“La cocina puede llegar a ser complicada si es lo que pensamos, pero en realidad es más fácil de lo que parece. Por eso hice todo el trabajo difícil y ahora traigo una guía muy sencilla con la que pretendemos que la gente se sume al buen vivir a través del buen comer. También queremos cuidar nuestro ecosistema con opciones saludables como comprar productos a granjeros locales o pescadores convencionales”, argumentó.

Detrás de este proyecto puede apreciarse el esfuerzo de un equipo que apostó por elaborar un producto útil y que funcionara para todas las familias.

“Cuando empezamos a hacer este libro llegamos a la conclusión de que en los años 50 las personas pasaban mucho tiempo cocinando en casa, y actualmente eso se ha reducido, lo que indica que la comida que se prepara no es tan saludable y terminamos siendo víctimas de la obesidad”, reflexionó.

Uno de los consejos más valiosos que el chef comparte con sus seguidores es pasar más tiempo en casa, y de esta manera comenzar a llevar una dieta saludable.

“Al cocinar en casa tenemos muchas ventajas. Primero nos une como familia y los niños se abren más con los adultos; y segundo, nos da control sobre los ingredientes de nuestros alimentos y ayuda a formar bases sólidas en el crecimiento de los pequeños. El funcionamiento de nuestro cuerpo viene atado específicamente a la alimentación, porque todos los días desechamos y regeneramos células”, explicó.

Sobre el proceso creativo y las pautas a seguir, comentó que lo principal fue idear un libro que además de despejar varias dudas, sirviera como una guía de nutrientes.

“Primero queríamos concebir un concepto para el libro, con un objetivo que dejara una huella. Para esto empecé a buscar cuáles eran los problemas y necesidades por los que estábamos pasando como sociedad, y nos dimos cuenta de que el principal problema era la mala alimentación, que se deriva de factores como la falta de tiempo”, acotó.

De sus recuerdos, compartió los más sagrados, que fueron justo aquellos que ocurrieron alrededor de la mesa familiar.

“Mis padres son árabes y tengo algunas recetas de mi niñez que quise compartir con la gente. Pero mayormente lo que rescato de mi familia es el tema de sentarse a comer en familia y revivir eso que para mí tuvo mucha importancia. Y ahora trato de que la gente se dé la oportunidad de vivirlo para descubrir cuáles son todos los beneficios que vienen de la mano de sentarse a comer en casa”, señaló.

El chef James también compartió su emoción por la gran acogida que ha tenido su primer libro, con el que logra una cocina extraordinaria a través del uso de ingredientes simples.

“Es un gran logro tener un libro que llegue a miles de hogares y que responda muchas de las preguntas que me hacen a través de las redes sociales o en persona. Siento que el comer tiene mucho que ver con nuestras emociones y pienso que tiene el poder de cambiar vidas, como lo hizo con la mía”, agregó.

Su mayor orgullo es tener la dicha de demostrarle a sus seguidores que el trabajo arduo tiene resultados, y él mismo es un ejemplo de ello.

“Este libro es un claro ejemplo de que con perseverancia y corriendo más rápido que nuestros sueños, terminamos alcanzándolos. Lleva más de 20 semanas como bestseller en los primeros lugares de venta y se convirtió en historia por esa misma razón”, puntualizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar