El artista colombiano Santiago Betancur ha estado presente en el mercado del arte estadounidense por algún tiempo y ahora presenta su exposición Santiago Betancur, en la Rojas Fine Art Gallery, la cual estará abierta al público desde este 29 de junio hasta el 6 de julio.

En ella se exhibirán obras de gran formato, así pequeñas, de casi toda la obra de este artista, quien señala que la muestra explorará varios periodos de su pintura, desde los estudios anatómicos hasta su más reciente trabajo, Cash Flow.

Te puede interesar

Santiago Betancur Miami - 0089.jpg
El artista es Maestro en Bellas Artes.
El artista es Maestro en Bellas Artes.

"Retrato al ser humano como una especie que somete a los demás seres, ya sea para sobrevivir o para satisfacer sus propios apetitos, su ornamentación, sus caprichos", explica el artista.

Señala que pinta así para visualizar lo inconsciente, lo insoportable, lo que el miedo oculta.

santiago1
Retrata al ser humano.
Retrata al ser humano.

Santiago Betancur es Maestro en Bellas Artes, y graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Entre sus estudios en Arte, se fue convirtiendo en uno de los fotógrafos mas reconocidos de Colombia. Sin embargo, no satisfecho con las recompensas comerciales de crear en el mundo fugaz de la moda, comenzó a seguir este llamado interior, tal vez, inspirado por la carrera de su abuelo como pintor y artista.

En su trabajo vemos influencias del pintor de la Revolución Francesa Eugene Delacroix, al retratar la naturaleza salvaje de los acontecimientos de su época, así como las sombras del expresionismo alemán y su lenguaje. Betancur refleja claramente la conciencia de las realidades crudas de la convulsión social y política, no tan lejana de su país natal.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.72%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.15%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 36.17%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.96%
94 votos

Las Más Leídas