MIAMI.-Tras darse a conocer ante las cámaras de un show cazatalentos y luego actuar en series de televisión, el dúo argentino de pop rock MYA solidifica su carrera en la música con nuevos aires. Por estos días celebran la colaboración con el dúo Mau y Ricky en la canción Una y mil veces.

El videoclip del tema ya supera los 6 millones de vistas en el canal oficial en YouTube de MYA, integrado por los jóvenes Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi.

Te puede interesar

“Es una canción muy especial para nosotros. Hace bastante que veníamos en contacto con los chicos [Mau y Ricky]. Nos conocemos hace un par de años. Hemos tenido la oportunidad de cruzarnos en el estudio de ellos en Miami y, cuando ellos están por acá, nos vemos”, contó Maxi a DIARIO LAS AMÉRICAS en una entrevista vía telefónica que concedió el dúo desde la capital de Argentina.

“El año pasado nos invitaron a su show acá en Buenos Aires. Hay una relación muy linda que ha ido creciendo con el tiempo. Existían esas ganas de hacer una canción juntos, y hace tiempo que veníamos intercambiando canciones buscando una que uniera los dos estilos. Una y mil veces ellos la escribieron con los chicos de Morat y nos dijeron que era la canción que reunía un poco todas esas características que estábamos buscando. Cuando la escuchamos, nos encantó y entramos al estudio a grabar la voces y a ponerle un poco de nuestro sello. Así que estamos felices por la colaboración y por haber encontrado la canción”, agregó.

Este tema formará parte de la segunda producción musical de dúo que el pasado año lanzó su álbum debut, Hoy.

La amistad entre Maxi y Agus surgió luego de convivir juntos durante las grabaciones de una serie de televisión, pero se conocieron cuando compitieron en Soñando por cantar.

“Nos conocemos hace ocho años en un reality show de canto. Y después formamos parte de un proyecto que se llamó Aliados, en el cual estuvimos actuando y cantando. Nos pusieron a vivir juntos porque somos del interior del país y grabamos en Buenos Aires. Ahí nos hicimos muy amigos, conectamos desde el primer momento a través de la música. Y pasaron los años, terminó el proyecto, pero nos seguimos juntando casi todas las tardes a tocar la guitarra, cantar y componer”, recordó Maxi.

“Hace tres años decidimos formar MYA y empezamos a sacar nuestras propias canciones”, añadió.

Agus, como también se le conoce a Agustín, también actuó en la serie Soy Luna y Maxi, por su parte, participó en un programa de Nickelodeon, una etapa que ambos atesoran por las conexiones que formaron. Pero la pasión por la música habló más alto.

“Fue una etapa muy linda que nos dejó muchas amistades. Aunque esa etapa de la actuación no está cerrada por completo, hoy decidimos seguir con nuestro principal sueño, que siempre fue la música. Y estamos agradecidos por eso”, expuso Maxi.

"Desde muy chiquitos nos gusta cantar y hemos estado ligados a la música. La actuación nos sorprendió. Después de haber estado en Soñando por cantar, nos llamaron para hacer los castings de la serie Aliados. Y era la primera vez que hacíamos un trabajo actoral de ese tipo", agregó.

El dúo resaltó que lleva una larga temporada en confinamiento y que en Argentina, donde se ha extendido por séptima vez el aislamiento, las reglas para intentar frenar la pandemia son estrictas.

“Seguimos en cuarentena en Buenos Aires. Dios quiera que pronto se mejore toda la gente que la estamos pasando mal con la salud y que podamos volver a la normalidad. Hace más de 80 días que estamos encerrados. Acá se cumplen las reglas estrictamente. Creo que es la única forma de poder combatir la pandemia, así que todos respetamos”, dijo Agus.

“Yo creo que la mayor enseñanza que nos deja esta situación es valorar más las cosas simples del día a días de las cuales uno no es consciente o a las que no damos importancia, porque son cosas que vivimos cotidianamente. Pero hoy después de estar tantos días encerrados nos damos cuenta de que las cosas más importantes son las más simples como un abrazo o poder compartir un pequeño momento con otra persona. Creo que esas son las cosas que más nos llenan. Y esa es una enseñanza que nos está dejando todo esto”, agregó.

Por otro lado, Maxi recordó que esta experiencia debe quedar en la memoria colectiva para que como sociedad podamos poner en práctica ese aprendizaje.

“Es cierto que hay una incertidumbre muy grande, pero también hay una enseñanza a la vista. Y ojalá que podamos ponerla en práctica más allá de que podamos tener la libertad de hacer lo que queramos cuando pase todo esto. Es importante que no nos olvidemos de lo que estamos sintiendo ahora”, reflexionó Maxi.

Embed

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas