InternationalGuestArtistPepeFlores.jpg
El bailaor flamenco Pepe Flores.
El bailaor flamenco Pepe Flores.

MIAMI.- El nuevo espectáculo Fuerza Flamenca, del Ballet Flamenco La Rosa, llega este sábado y domingo a las 8 p.m. y las 3 p.m., respectivamente, al Gleason Room del Fillmore Miami Beach, con la participación especial de Pepe Flores y Miguel Téllez, dos grandes figuras de la danza.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el bailaor Pepe Flores para conocer qué expectativas tiene sobre la presentación y qué representa ser un exponente de la cultura de España, su país natal.

¿Qué expectativas tiene para la presentación?

Tanto las expectativas como la ilusión son muy altas para todos los que participaremos. Mucha gente está deseando venir a vernos y la verdad es que es una inyección de adrenalina y de motivación para nosotros. Al final, el flamenco, es así, mágico y admirado en todas partes.

¿Qué podrá apreciar el público durante el espectáculo?

Nuestra intención es transportar al público a una obra cargada del más puro flamenco, seguiriyas, alegrías, bulerías, tangos y martinetes, que son palos imprescindibles en una gran fiesta y que ahora llevamos al teatro. Es una oportunidad única y difícil de ver, donde la mezcla del flamenco nos reunirá y no dejará a nadie indiferente.

¿Cómo describiría la coreografía de Fuerza Flamenca?

Es pasión, arte, pureza. Nuestra directora, Ilisa Rosal, y todos los componentes que estaremos en esta obra, llevamos toda una vida dedicada y entregada al arte flamenco, por lo que podemos hacer este espectáculo. Todo está estudiado y preparado para hacer disfrutar al público que asista.

¿Cómo es compartir el escenario con Miguel Téllez?

Compartir escenario con quienes comparten la misma pasión que yo, es un goce para los sentidos. Disfrutamos estar juntos, nutrirnos de arte, aprender, enseñar. Es una suerte y una felicidad para todos tener esta oportunidad. Es un placer colaborar con Miguel Téllez, las bailaoras Mayelu Pérez, María Mercedes Pérez y Sandra Bara, al igual que los cantaores Yanela Gómez y Salvador de Angela y el guitarrista Israel Heredia. Son todos unos artistas buenísimos.

¿Qué representa ser un exponente del flamenco, sobre todo a nivel internacional?

Es una felicidad y un poquito más de un sueño cumplido y también una gran responsabilidad, de querer agradar al público, que les pueda transmitir mi pasión. Quiero hacerles sentir como me siento yo, y es por eso que siempre trabajamos tanto y tan duro. Estoy muy agradecido con Ballet Flamenco La Rosa por la oportunidad y confianza que deposita en mí.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas