LOS ANGELES.- Los hombres y mujeres que escriben para las películas en Estados Unidos eligieron a "Get Out", el thriller racial de Jordan Peele, como el mejor guión del siglo XXI.

Los miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos votaron el guión de la película de 2017 como el mejor de los últimos 21 años, colocándolo como el número uno de una lista que incluía 101 producciones.

Te puede interesar

El romance "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet, ocupó el segundo lugar, en tanto que la historia que narra los comienzos de Facebook, "Red Social", y el éxito coreano "Párasito", se posicionaron en tercero y cuarto peldaño, respectivamente.

La ecléctica lista reconoce a títulos tan variados como la cinta animada de aventuras "Los Increíbles", el asalto de "Ocean's Eleven", el falso documental "Borat", y la intrincada "Inception", dirigida por Christopher Nolan.

"El concepto de 'escribir para la pantalla' es una crisis existencial", explica un artículo del Sindicato de Escritores de América.

"El sistema de los estudios ha dado paso al streaming, donde todo, no importa la fuente, compite por atención. Esta (...) democratización del contenido también ha cambiado mucho las reglas", agrega el texto.

"La profundidad del personaje, antes restricta apenas al género dramático, o el contenido, no están fuera de lugar en películas de superhéroes o de damas de honor alocadas".

El comunicado también comenta que los guiones pueden mezclar varios géneros y no encasillarse en uno exclusivamente.

La lista de los mejores guiones de lo que va de siglo da continuidad a otra lanzada hace 15 años que coronaba al suspenso "Casablanca" como el mejor guión de todos los tiempos, seguido por el de la producción sobre la mafia italiana en Estados Unidos, "El Padrino".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65590 votos

Las Más Leídas