viernes 15  de  marzo 2024
CINE

El filme "Get Out", elegido el mejor guión del siglo XXI

Los guionistas estadounidenses han escogido al filme "Get Out", de Jordan Peele, como el mejor guion del siglo XXI

LOS ANGELES.- Los hombres y mujeres que escriben para las películas en Estados Unidos eligieron a "Get Out", el thriller racial de Jordan Peele, como el mejor guión del siglo XXI.

Los miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos votaron el guión de la película de 2017 como el mejor de los últimos 21 años, colocándolo como el número uno de una lista que incluía 101 producciones.

El romance "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet, ocupó el segundo lugar, en tanto que la historia que narra los comienzos de Facebook, "Red Social", y el éxito coreano "Párasito", se posicionaron en tercero y cuarto peldaño, respectivamente.

La ecléctica lista reconoce a títulos tan variados como la cinta animada de aventuras "Los Increíbles", el asalto de "Ocean's Eleven", el falso documental "Borat", y la intrincada "Inception", dirigida por Christopher Nolan.

"El concepto de 'escribir para la pantalla' es una crisis existencial", explica un artículo del Sindicato de Escritores de América.

"El sistema de los estudios ha dado paso al streaming, donde todo, no importa la fuente, compite por atención. Esta (...) democratización del contenido también ha cambiado mucho las reglas", agrega el texto.

"La profundidad del personaje, antes restricta apenas al género dramático, o el contenido, no están fuera de lugar en películas de superhéroes o de damas de honor alocadas".

El comunicado también comenta que los guiones pueden mezclar varios géneros y no encasillarse en uno exclusivamente.

La lista de los mejores guiones de lo que va de siglo da continuidad a otra lanzada hace 15 años que coronaba al suspenso "Casablanca" como el mejor guión de todos los tiempos, seguido por el de la producción sobre la mafia italiana en Estados Unidos, "El Padrino".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar