MIAMI.-El chef Ennio Carota afirma que hasta el momento ninguno de los platos que han preparado los concursantes de MasterChef Latino ha impresionado a su paladar.

“Todavía no hay nada que me haya deslumbrado”, reveló sobre el programa, que Telemundo transmite los domingos, a las 7 p.m., bajo la conducción de Gaby Espino.

Te puede interesar

El italiano, cuyo trabajo ha sido reconocido con una prestigiosa estrella Michelin, se desempeña actualmente en el jurado de la segunda temporada de la competencia culinaria, después de haber sido juez en la versión anglo del programa, así como en MasterChef Junior, en Chile.

En esta nueva entrega, los participantes que integran el equipo del chef Ennio provienen de México, Colombia y República Dominicana, entre otros países latinos, que según indicó, tienen un ingrediente en común en su gastronomía: el plátano maduro.

También destacó que para vencer en el concurso, los integrantes deben mostrar pasión y ser original.

“Tiene que ser ellos mismos, no complicarse buscando o haciendo platos que no han probado o cocinado y, sobre todo, que sus almas estén representadas en cada platillo”, sugirió el chef, quien reveló que el primer platillo que preparó fue el risotto.

Aunque dijo no tener predilección por una receta sino por muchas, suele recurrir a la simplicidad en sus creaciones culinarias.

“En tantos años de cocina y de viajar por el mundo, no tengo solo una receta favorita, pero un buen plato de spaghetti con una buena salsa no lo cambio por nada”, dijo, al mismo tiempo agregado que en el aceite oliva no puede faltar en la buena mesa italiana.

En cuanto a qué se podría atribuir la popularidad de la que siempre ha gozado la gastronomía de su país, comentó:

“Creo que se debe al amor al producto. La materia prima, para nosotros los italianos, es lo fundamental, no podemos imaginar otro tipo de cocina”.

Asimismo, considera que la afición al arte culinaria ha crecido en los últimos años y reveló qué es lo que más lo seduce de programas como MasterChef Latino.

“Me motiva el interés de las personas en cuanto a la cocina, éste es un boom que ha ido creciendo año tras año. Y también las historias de cada ser humano, que son de verdad únicas y muy bellas”.

Sobre cuál cree que sea la clave para ser un excelente chef, señaló:

“Mantenerse siempre activo: viajando, creando, probando y buscando los mejores productos que el mercado ofrece”.

En el próximo episodio de MasterChef Latino, que saldrá al aire el domingo 9 de junio, un grupo de 30 niños juzgará el desempeño de los concursantes, adelantó Telemundo en un comunicado.

Del equipo del chef Ennio podrían ser eliminados el dominicano Aurelio Rojas, mixólogo de 26 años, del Bronx, Nueva York; el empresario mexicano radicado en Miami David Nochebuena, de 52 años, o la colombiana Lauren Arboleda, de 28 años, autora y bloguera.

El mexicano, de 44 años, Sergio Pérez y el puertorriqueño, de 27 años, Ángel Cora también integraban el equipo, pero fueron eliminados durante los dos primeros episodios de la competencia que arrancó el domingo 26 de mayo.

El ganador recibirá la cifra de 100.000 dólares, además de la distinción de ser nombrado MasterChef Latino.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas