MIAMI.-Aun sin fecha de reapertura, el Koubek Center de Miami Dade College se propone reforzar su programación virtual, que inició en mayo a raíz de la cuarentena, para continuar ofreciendo arte y cultura a la comunidad miamense.

“Creo que es muy importante tener una programación virtual porque no sabemos cuándo volveremos a abrir. Y es esencial mantenerse conectado y continuar brindando valor a la comunidad, para poder darle esa alegría, ese respiro a nuestro publico. Como comunidad, estamos unidos por nuestra cultura y nuestra diversidad. Es muy importante continuar celebrando juntos incluso desde casa”, expuso Melissa Messulam, gerente del Koubek Center.

Te puede interesar

Entre la propuesta Messulam destaca las clases de danza afrocubana cada martes a las 7 pm a través de Instagram Live, a cargo de la profesora Marisol Blanco. Este viernes 5 de junio, a las 7 pm, a través de Facebook Live, habrá una lectura dramatizada de la obra El Amante, de Harold Pinter, con las actuaciones de Marilyn Romero y Julio Rodríguez, bajo la dirección de Pedro Balmaseda.

Además, el sábado 13, a las 11 am, los más pequeños tiene un encuentro con la literatura infantil a través de Facebook Live en un programa bilingüe de unos 30 minutos que incluye música, función de títeres, cuentacuentos y poesía.

“El Picnic de Libros es un evento muy hermoso donde activamos a diferente artistas locales para hacer actividades para niños, todo alrededor de la literatura para fomentarles un amor y acercamiento a la literatura infantil”, expresó Messulam.

El centro ofrece de manera gratuita esta programación virtual en la que están representadas varias manifestaciones artísticas.

“Todos nuestras actividades virtuales no tienen ningún costo al público. Hemos decidido que sea así porque queremos ser muy accesible y seguir comprometidos con nuestra comunidad ofreciendo una programación para todos tipos de público. Tenemos algo para niños, adultos y para artistas de diferentes disciplinas artísticas: danza, teatro, música, algo para todo el mundo completamente gratis”, señaló.

Pero además de continuar llevándole al público un poco de ese alivio que brindan las artes, mantener una programación virtual es también una manera de apoyar a los artistas que han perdido sus trabajos en tiempos de pandemia.

“Para nosotros fue muy importante lanzar una programación virtual al principio de la pandemia para llevar esa alegría, ese respiro a nuestro público. Pero también lo hicimos para apoyar a nuestros artistas, que han sido fuertemente afectados por la pandemia, porque nuestro compromiso con la comunidad se extiende a los artistas. Así que unas de las primeras cosas que hicimos fue apresurarnos para lanzar esta programación para poder apoyar económicamente a nuestros artistas pagándoles por su trabajo”, indicó.

Operado por el Miami Dade College, el Koubek Center espera indicaciones en cuanto su reapertura, pero mientras tanto se han aparado en el apoyo que suelen recibir como institución cultural para mantenerse a flote en estos tiempos.

“Sin el gran apoyo del Miami Dade College no pudiéramos hacer nada. Pero también recibimos el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade County, al igual que del estado de la Florida. Y esos fondos que recibimos anualmente los utilizamos para hacer nuestra programación artística y cultural, y para pagarles a los artistas y a quienes se encargan de la parte de producción y técnica”, explicó.

Aunque aun no está pautada la fecha de reapertura, ya se preparan para el gran día y anticipan que algunas actividades futuras podrían ser al aire libre.

“Por ahora no tenemos fecha de cuándo vamos a reabrir el centro. Una vez reabiertos vamos a tomar todo las medidas de precaución para que el público se sienta cómodo asistiendo a los eventos y los artistas se sientan seguros. Vamos a asegurarnos que el edificio sí este a un nivel de limpieza adecuado. También vamos a mantener toda las reglas de distanciamiento social”, señaló.

“Por suerte, tenemos unos jardines hermosos, donde podemos, probablemente, hacer eventos y así no tener que estar en un espacio cerrado”, agregó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas