MADRID.- dpa
MADRID.- La muestra de diez cuadros procede del Kunstmuseum Basel en Suiza
MADRID.- dpa
El lienzo de Pablo Picasso Los dos hermanos cuelga ya de las paredes del madrileño Museo del Prado, donde a partir del 18 de marzo podrá contemplarse la exposición Diez Picassos del Kunstmuseum Basel.
La muestra, que será presentada la próxima semana en la pinacoteca madrileña como una pequeña retrospectiva, rinde homenaje al pintor con diez obras procedentes del museo suizo, uno de los primeros de Europa que ya en 1950 comenzó a adquirir obras de Picasso.
Dos operarios del museo madrileño cuelgan el cuadro Los dos Hermanos (1906) de Pablo Picasso.
Fechadas entre 1906 y 1967, las pinturas restantes son Hombre, mujer y niño, Panes y frutero con frutas sobre una mesa, El aficionado y Mujer con guitarra, así como Arlequín sentado, Mujer con sombrero sentada en un sillón, Muchachas a la orilla del Sena, según Courbet, Venus y Amor y La pareja.
La instalación de Los dos hermanos, una obra destacada de la época rosa de Picasso, pintada en 1906, tuvo lugar en el marco de un acuerdo de colaboración firmado por el museo y la Comunidad de Madrid. La exposición podrá verse hasta el 14 de septiembre en la Galería Central del Prado, considerada la "columna vertebral" de su colección permanente.
Consulte el portal MuseoDelPrado.es para más información.