MIAMI.-Con el propósito de fomentar la educación a través de las artes, el Arsht Center ha unido fuerzas con las escuelas del Condado Miami-Dade para que los alumnos de séptimo grado disfruten de una puesta en escena que pretender despertar el espíritu creativo.

Para entretener y educar a unos 26.000 estudiantes el musical Kitty Hawk se exhibe Knight Concert Hall hasta el viernes 13 de octubre.

Embed

Centrada en la historia de los hermanos Wright, dos inventores estadounidenses pioneros de la aviación, los creadores de la pieza desean inspirar a los jovencitos a que descubran aquello que les apasionan y persigan sus sueños.

“Las artes sirven como herramienta educativa para que los niños aprendan a resolver problemas y desarrollen confianza a través del teatro, la expresión oral y corporal y la colaboración”, expresó el director de programas educativos del Arsht Center, Jairo Ontiveros.

Por otro lado, el director artístico de la obra, Nathan Allen, enfatizó que la trama puede ejercer una influencia positiva en los chicos que cursan el séptimo grado.

kitty hawk 2 by alvaro mata.jpg
El musical
El musical "Kitty Hawk".

“Deseamos que los niños se vean reflejados en los personajes, ya que con esa edad se empieza a tomar decisiones sobre adonde dirigir sus intereses”, señaló Allen, quien se ha desempeñado como director artístico durante 17 años.

También una ejecutiva de las escuelas públicas de Miami-Dade considera que es esencial que los niños sean expuestos a las artes a partir de temprana edad, en especial, aquellos menos privilegiados que no tendrían, al no ser mediante este programa, la oportunidad de presenciar un espectáculo de esta índole.

“A través de la cultura y la instrucción en las aulas, los estudiantes pueden establecer la conexión entre las artes y otras disciplinas y de esa manera expandir sus capacidades intelectuales”, expresó Marie Izquierdo, Chief Academic Officer de Miami-Dade County Public Schools.

Para más información sobre los programas educativos que ofrece el Arsht Center, consulte la página www.arshtcenter.org/Education-Community-Engagement/Programs/

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario