BUDAPEST.-El reconocido pianista y director de orquesta húngaro Zoltán Kocsis falleció en Budapest a los 64 años de edad, informó la Orquesta Filarmónica Nacional.

Aunque la orquesta de la que era director no menciona las causas de su fallecimiento, los medios húngaros recuerdan que el maestro sufría de problemas cardíacos y en 2012 tuvo que ser intervenido en una delicada operación a vida o muerte.

Te puede interesar

Hace un mes canceló una serie de conciertos, tras una nueva intervención médica.

Kocsis, nacido en Budapest el 30 de mayo de 1952 comenzó a tocar piano a los tres años de edad y posteriormente estudió en la Escuela Superior de Artes Musicales de la capital húngara.

A los 21 fue condecorado con la distinción musical húngara más alta, el Premio Ferenc Liszt, mientras que en 1978 y 2005 ganó el Premio Kossuth, el más alto que se puede conceder a un artista en el país centroeuropeo.

En 1983 fundó, con el también internacionalmente reconocido director de orquesta Iván Fischer, la Orquesta del Festival de Budapest.

El mismo Fischer escribió hoy en la red social Facebook que Kocsis "era un gigante de la música, uno de los pocos genios. Su influencia en su generación fue inmensa".

Kocsis actuó durante décadas en los mayores festivales musicales del mundo, como los de Salzburgo, Praga, París o Edimburgo, entre muchos otros.

El director, pianista y compositor cada año organizaba un concierto en su cumpleaños, y dedicaba los ingresos generados en esos eventos a proyectos para niños necesitados.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17290 votos

Las Más Leídas