viernes 1  de  diciembre 2023
MÚSICA

El "Puma" Rodríguez cancela concierto en Chile por enfermedad

El ídolo latinoamericano, que desde 2000 sufre una fibrosis pulmonar, tuvo que cantar conectado a un tanque de oxígeno durante un concierto que ofreció la noche del martes en la ciudad colombiana de Barranquilla

SANTIAGO DE CHILE.-El cantante venezolano José Luis "El Puma" Rodríguez canceló un concierto que tenía previsto dar en Chile a comienzos de octubre, confirmó hoy la producción del evento.

Rodríguez, de 73 años, no podrá presentarse "debido a recomendaciones médicas, confirmadas por la oficina del artista", señaló una nota de la productora Free time.

El ídolo latinoamericano, que desde 2000 sufre una fibrosis pulmonar, tuvo que cantar conectado a un tanque de oxígeno durante un concierto que ofreció la noche del martes en la ciudad colombiana de Barranquilla.

"Espero un milagro de cristo para mi cuerpo, estamos en eso, y si dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé", declaró en una entrevista a la cadena radial colombiana Caracol luego de su actuación.

El intérprete de éxitos como "Tengo derecho a ser feliz", "Pavo Real", entre muchos otros, ha actuado numerosas veces en Chile y en escenarios tan importantes como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

A pesar de los años, todavía es recordada su frase: "A veces hay que escuchar la voz del pueblo", que el "Puma" lanzó en medio de su presentación en el certamen musical de 1988, cuando arreciaban las protestas en contra de la dictadura militar del general Augusto Pinochet (1973-1990).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar