lunes 12  de  febrero 2024
EVENTO

El quehacer cultural de Tania Martí en Viernes de Tertulia

Tania Martí, fundadora de Martí Productions, conversará sobre su obra y trayectoria el viernes 15, a las 8 pm, en un evento gratuito y abierto al público

MIAMI.- La próxima edición del programa Viernes de Tertulia, de Luis de la Paz, tendrá como invitada a Tania Martí, cantante, actriz y productora cuya labor frente a Martí Productions ha aportado a la escena cultural miamense durante más de una década.

Tania Martí conversará con De la Paz sobre su obra y trayectoria el viernes 15, a las 8 pm, en un evento gratuito y abierto al público, que acoge el Miami Hispanic Cultural Arts Center.

"Son años llenos de vicisitudes y diversas experiencias. Este Noviembre del presente cumpliremos 15 años produciendo eventos culturales. Miami es una ciudad moderna y multiétnica, por lo que se necesita crear diversos caminos para lograr la atención del público. Nuestra meta es crear espectáculos que atraigan a muchos tipos de espectadores de diferentes orígenes, logrando funciones donde la calidad impere, y se logra este objetivo respetando al artista y al público", dijo Tania Martí a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Conducido por el escritor y periodista Luis de la Paz, y realizado por el Creation Art Center, Viernes de Tertulia también se transmite en vivo por Facebook.

Sobre Tania Martí

Fundadora de Martí Productions, la cantante, actriz y productora comenzó su carrera en La Habana, en un programa nacional de aficionados. Tania Martí Sale dejó su Cuba natal en 1967 para exiliarse en España. En Madrid se desempeñó cantando en salas de fiestas y como vocalista de un grupo musical, lo que le permitió recorrer el territorio español. Luego, en 1970, se estableció en Estados Unidos.

En Miami debutó en el Teatro Martí contratada por el gran Leopoldo Fernández "Tres Patines" y por la gerencia del Tropicana Night Club, del Dupont Plaza Hotel. Grabó su primer disco de larga duración, Ama. En 1972, ganó en Nueva York el Primer Festival de la Canción Latinoamericana, representando a Cuba en el Exilio. Sus canciones Otra vez volvió el amor, Como nos cambia la vida y Te debo tanto, estuvieron en las listas del Hit Parade en la Radio miamense. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos los premios ACCA, ACRIM, TUMI (Perú), Palma de Oro y Medalla de Oro Rita Montaner.

Desde el 2007 ha desarrollado una intensa labor al frente de Martí Productions, Inc., una organización cultural no lucrativa que tiene como objetivo mantener una tribuna abierta en Miami para artistas de todas las nacionalidades que conviven en el sur de la Florida.

Para más información, llame al (305) 786 747-1877.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar