Embed

El reguetonero cubano El Micha, quien irrumpiera en la música con los compases del rap, regresa a los escenarios de Miami tras cinco años de ausencia.

El intérprete de temas como Con dinero y pasmao y Dile que yo soy el que tú llamas se presenta el sábado 29 de julio en el club nocturno La Covacha.

Te puede interesar

“Siempre tuve la virtud de improvisar y amenizar las fiestas de mis amistades. Mis padres siempre ponían música, en mi casa siempre había un ambiente de fiesta”, expresó el cantante nacido bajo el nombre de Michael Fernando Sierra Miranda.

“Yo siempre improvisaba y un día hice una competencia de improvisación y gané una botella de ron, y que la gente me saludara, me gustó el cariñito ese y hasta la fecha seguimos trabajando duro”, reveló El Micha sobre sus inicios.

El cantante, quien ha logrado posicionarse entre los más populares de la escena musical de la isla, afirma que sus temas reflejan la idiosincrasia de sus paisanos.

“Yo desde el principio de mi carrera he cuidado mis letras, las cosas las digo con ese doble sentido y picardía del cubano, que trata de insinuar algo pero no lo dice”, dijo.

Al ser preguntado sobre el contenido sensual que predomina en los sonidos urbanos, expresó:

“Ahora mismo en el género hay muchos exponentes que andan desenfocados. Creo que primero uno tiene que respetarse a sí mismo, respetar al público y cuidar lo que uno hace”.

Además, aseguró que sus melodías jamás podrían faltar el respeto a las féminas porque su madre no se lo permitiría.

“Realmente respeto mucho a las mujeres, a mi mamá que es cristiana. Ella nunca aceptaría que yo hiciera eso, por eso nunca lo he hecho”, manifestó.

“Y lo veo en otros exponentes y no sé por qué eso gusta, a lo mejor es que lo prohibido es lo que más gusta, o tal vez sean los nuevos tiempos y que a los jóvenes les gusta que les digan las cosas más claras”, agregó sobre las composiciones que acompañan al pegajoso ritmo del reguetón.

DIARIO LAS AMÉRICAS publicará una entrevista con El Micha en la que el cantante conversa sobre sus inicios en la música, lo que ha significado representar a Cuba en múltiples escenarios y cómo ha logrado marcar estilo propio entre los exponentes del género urbano en la isla.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27555 votos

Las Más Leídas