SAN SALVADOR .-EFE
El concierto se realizará en el Estado Jorge "Mágico" González y será inaugurado por la banda estadounidense de "thrash metal" Anthrax
SAN SALVADOR .-EFE
El Salvador recibirá a más de 2.500 turistas, principalmente centroamericanos, por el concierto que la banda británica Iron Maiden dará el próximo 6 marzo en la capital de este país, informó este lunes el Ministerio de Turismo.
El ministerio señaló que "el reconocimiento de la banda a nivel internacional y sus miles de seguidores colocarán a El Salvador en una vitrina importante por ser la sede de este espectacular concierto".
La llegada de Iron Maiden potenciará la estadía de turistas de "diferentes países de América Latina, especialmente centroamericanos", explicó el viceministro de Turismo Roberto Viera.
Destacó que el Ministerio de Turismo "hará las coordinaciones pertinentes con Migración para que la entrada y la salida de los turistas que vienen a los espectáculos artísticos no tengan contratiempos".
Fiesta del metal
El concierto se realizará en el Estado Jorge "Mágico" González y será inaugurado por la banda estadounidense de "thrash metal" Anthrax.
El concierto, de la agrupación encabezada por Bruce Dickinson y fundada en 1975, se enmarca en la gira mundial denominada "The Book of Souls", informó el diario web elsalvador.com.
Los fanáticos ya canjearon sus boletos a los tickets a color para evitar la falsificación de los mismos (elsalvador.com)
La conferencia de prensa oficial previa al concierto de Iron Maiden en El Salvador inició con la reconfirmación de Anthrax sobre el mismo escenario, pero la gran novedad fue la adición del grupo Raven Age y la banda salvadoreña Araña como parte del precalentamiento telonero de uno de los espectáculos más esperados de 2016.
Tan sólo un mes falta para realizarse este espectáculo único que se ha convertido en un festival de metal que atraerá a miles de fans de la agrupación británica de todo el mundo. Muchos están ansiosos por ver descender el Ed Force One que traslada a la banda durante su gira mundial Book Of Souls.
En la conferencia se dieron algunos detalles del evento. La noticia que causó más emoción es la participación de Araña en el toque que marcará la historia de conciertos en el país. Dicha banda es una de las más reconocidas a nivel nacional, además, representó a El Salvador en el "Wacken Open Air" de Alemania y ahora demostrará el porqué fue seleccionada.
También se incluyó en el itinerario a Raven Age, conjunto londinense que desde 2009 ha ganado terreno dentro del género metal, ha compartido escenario con Mastodon, Gojira, Delain, Rival State, Voodoo Six, Wolf, Santa Cruz y British Lion, entre otros.
Con el objetivo de agregar a Anthrax en toda la publicidad, desde este lunes los organizadores entregarán nuevos boletos full color, de plástico y con mejores medidas de seguridad. Los que ya compraron sus pases deberán cambiarlos por los coleccionables a partir del lunes 8 de febrero en los kioskos Todoticket. Con los anteriores no se podrá ingresar al concierto.
LEA TAMBIÉN:
