LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- La película biográfica "Elvis", de Baz Luhrmann, conquistó el primer lugar de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de exhibición, recaudando un estimado de 30,5 millones de dólares en un inusual empate con "Top Gun: Maverick", informó el domingo la firma de monitoreo de la industria Exhibitor Relations.

La gran puesta en escena de casi tres horas del director Luhrmann, conocido por deslumbrantes películas como "Moulin Rouge!" y "El gran Gatsby", recaudaron casi el doble del promedio para el género de biografía musical, dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

Te puede interesar

A pesar de ser una "propuesta arriesgada", en parte por elegir al novato Austin Butler como Elvis Presley junto a Tom Hanks como su mánager explotador, el coronel Tom Parker, la película ha impresionado al público y a la crítica, dijo Gross.

"Este es el espectáculo de Baz Luhrmann, un espectáculo de música, baile y atractivo sexual es un éxito", declaró.

"Elvis" empató en ingresos con "Top Gun: Maverick", la secuela de la película original de 1986 que una vez más presenta a Tom Cruise como el engreído piloto de pruebas de la Marina Pete "Maverick" Mitchell.

También ganó un estimado de 30,5 millones de dólares en su quinto fin de semana de lanzamiento.

Ahora es la película más taquillera del año en todo el mundo, batiendo la marca de 1.000 millones de dólares, con casi 522 millones en ventas de boletos en América del Norte y 484 millones en el extranjero.

En tercer lugar quedó "Jurassic World Dominion", la sexta entrega de Universal en la franquicia, con 26,4 millones de dólares.

La nueva aventura de dinosaurios está protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard junto con los originales de la franquicia Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

El cuarto puesto fue para la cinta de terror "Teléfono negro", protagonizada por Ethan Hawke que encarna a un asesino en serie, que recaudó 23,4 millones de dólares en su primer fin de semana.

"Lightyear", la última oferta animada de Pixar y Disney del imperio "Toy Story", se ubicó en la quinta posición con 17,7 millones de dólares en su segunda semana.

El spin-off de la exitosa animación está protagonizado por Chris Evans y ha recaudado 88,8 millones de dólares a nivel nacional y 63 millones de dólares en el extranjero, tras un estreno mediocre.

Completan la lista de las 10 películas más vistas:

"Doctor Strange en el multiverso de la locura" (USD 1,7 millones)

"Jug Jugg Jeeyo" (USD 604.000)

"Todo en todas partes al mismo tiempo" (USD 533.346)

"Bob's Burgers: La película" (USD 513.000)

"Los tipos malos" (USD 440.000)

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23214 votos

Las Más Leídas