Embed

MIAMI.-Un verdadero líder se reinventa ante la crisis, crece ante las dificultades y, sobre todo, encuentra soluciones que muestran su lado humano cuando más se necesita, jamás desampara a quienes le han demostrado lealtad y aportado años de servicio.

Te puede interesar

Eso ha hecho Estefan Enterprises: ha amparado a sus trabajadores en medio del caos global provocado por la pandemia del coronavirus.

A través de una alianza con CVS Health, la empresa garantiza trabajo a sus empleados que, a lo largo de más de tres décadas, han contribuido al crecimiento del grupo empresarial liderado por unos de los matrimonios más sólidos de la industria de la música, compuesto por los cubanoamericanos Emilio y Gloria Estefan, quienes además son propietarios de restaurantes y hoteles en el sur de la Florida.

“Salimos a buscar una solución para darles trabajo a nuestros empleados, porque muchos han trabajado con nosotros por 35 años, son nuestra familia y no los podemos desamparar. De esta crisis tendrán que salir soluciones y cosas mejores. De lo malo siempre salen cosas buenas. Hay que reinventarse, ser creativos y tener mucha fe”, dijo Emilio Estefan a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Vi que CVS estaba buscando empleados y se me ocurrió que era una buena oportunidad para los trabajadores que por el momento han quedado fuera de los restaurantes y hoteles debido a que estamos cerrados por orden de las autoridades locales por el coronavirus. La mayoría de mis empleados llevan mas de 25 años con nosotros y son parte importante de lo que hemos logrado en la industria de los restaurantes y los hoteles. Por lo tanto queremos ayudarles en lo que nos sea posible”, agregó sobre cómo surgió la idea de la cual se benefician unos 300 empleados de Estefan Enterprises a quienes CVS Health ubicará pronto en puestos, según informó la compañía en un comunicado en días pasados.

Para quien se ha desempeñado en una industria como la de la música que tanto ha cambiado en las últimas décadas, abrazar el cambio es cuestión vital para avanzar. Por eso, insta a otros empresarios a reflejarse en su espejo y actuar de manera similar.

“Deben tomar la iniciativa como lo hice. Buscar cuales son las compañías que están requiriendo ayuda laboral. Tal como me tocó reinventarme cuando hubo cambios en nuestro negocio original de la venta de música, ahora toca en este momento reinventarse y buscar oportunidades para los empleados y colocarlos en otras empresas donde se puedan desempeñar. Y aportar para juntos salir adelante”, expuso el productor musical, quien enfrenta esta crisis con una visión optimista.

Estefan enfrenta esta crisis con una visión optimista y se queda con una gran reflexión: esta pandemia no discrimina y para vencerla necesitamos unión.

“El mensaje más importante que hemos aprendido en estos momentos es que no importa de dónde vengas, quién seas, cuál sea tu color de piel o qué opinión tengas sobre religión o diferentes temas, esto nos afecta a todos. Y ahora lo más importante es la unión. Esta crisis la enfrentamos con positividad y mirando hacia el futuro. Juntos y unidos saldremos adelante y los hispanos jugarán un papel muy importante en el futuro cercano”, manifestó.

“Hay que volver a empezar con más energía y sabiduría, siempre hacer las cosas intentando ser mejor persona. Hay que aprender de todo esto. Y disfrutar todos los momentos como siempre lo he hecho, pero ahora más”.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas