viernes 15  de  marzo 2024
EN MIAMI

Emprendedora cubana revela la magia de sus velas con identidad

Laura Berdeal Palacios, propietaria de MALA Candle, comparte los secretos de un mundo terapéutico en el que la combinación del color y el aroma ayudan a crear el ambiente perfecto
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Encender la vela adecuada en el momento oportuno puede dar paso a la magia de la renovación energética del lugar donde la utilices. Es por eso que este producto es cada vez más adquirido para uso terapéutico, meditativo e incluso para decoración. Razón por la que la marca MALA Candle, impulsada por Laura Berdeal Palacios, una joven emprendedora cubana, adquiere cada vez más popularidad en Miami.

“Lo importante de cada actividad que realizamos es la energía que canalizamos durante el proceso, la intención y dirección que ponemos en cada acción. Y en este sentido la utilización de las velas es algo místico porque el solo hecho de encender una vela vuelve nuestra actividad mucho más poderosa porque nos ilumina”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Laura Berdeal Palacios, propietaria de MALA Candle, marca fundada en octubre del año 2021 en pleno segundo brote de pandemia.

“Mi cumpleaños es el día 3 de septiembre, y la noche anterior soñé que estaba haciendo una vela. Fue casi una revelación, así que enseguida comencé a capacitarme a través de tutoriales de YouTube, compré todos los materiales que necesitaba, y comencé a crear de forma empírica”, recordó la joven que anteriormente ejercía la enfermería.

“La pandemia nos sensibilizó a todos, y sin duda este emprendimiento nació de la voluntad de Dios y de la necesidad de reinventarme y de brindar luz y energía positiva al mundo en el que estamos viviendo”, reflexionó.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by MALA Candle (@malacandle)

Sobre el producto

Con fórmulas exclusivas creadas por Laura Berdeal Palacios, la marca MALA Candle destaca por fusionar aceites terapéuticos utilizados en ceremonias chamánicas, dando vida a fragancias únicas entre las que destacan las de su línea Mujer, colección donde la vela Manuela, en honor a su madre, aromatiza con el perfecto toque de café macchiato de caramelo.

“También tenemos a Amalia, en honor a mi abuela, cuyo aroma base es el eucalipto; tenemos Carolina, cuya base es la lavanda; también destaca Delia, fragancia que resalta el aroma a cereza; por otro lado está ‘Lily’, formulada en base a Haba Tonka, que es una semilla de un árbol milenario amazónico que brinda un efecto relajante; y ‘Fernanda’, que es en base a rosas”, dijo Laura Berdeal Palacios sobre sus velas de soya vegetal 100% orgánicas que no tienen ningún aditivo, por lo que también pueden ser utilizadas sobre la piel como emulsión.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by MALA Candle (@malacandle)

No cabe duda de que las velas guardan un misticismo único, por eso su llama, su color e incluso las formas en las que se derriten tienen un significado especial. De ahí la importancia de sus colores que albergan los secretos y el poder que esconden.

“La palabra vela significa brillar, por eso algunas personas las utilizan para fines meditativos y otros con el fin de purificar e incluso transformar el ambiente. Esto porque el fuego es un elemento de transmutación que ayuda a limpiar todo aquello que obstaculiza nuestro ser”, finalizó Berdeal Palacios sobre sus velas funcionales.

Colores de las velas y sus significados:

Blanco: Pureza e iluminación. Utilizado para fines de relajación, inducción a la meditación, renovación de energía, y limpieza de cargas negativas.

Violeta: Gama de tonalidades relacionada con lo que se quiere transmutar. Utilizado para situaciones karmáticas ya que la vela violeta puede colaborar a destrabar una situación que se repite.

Amarillo: Brillo y la abundancia. Utilizado para atraer abundancia, seguridad y certeza.

Rojo: Pasión. Utilizado para reforzar sentimientos y concretar lo que se encuentra detenido.

Azul: Reflexión e introspección. Utilizado para facilitar la concentración y la armonía ya que aporta renovación personal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar