MIAMI.- Dejando al descubierto una historia de pobreza, abusos, y mucho sacrificio, Verónica Villatoro, exitosa empresaria de bienes raíces de Miami, comparte los secretos que -a su juicio- cambiaron el curso de su vida y la hicieron alcanzar el éxito profesional y personal.

“Vengo de un país muy pobre, El Salvador, y llegar a Estados Unidos asumiendo el riesgo de cruzar el desierto y la frontera con apenas 14 años, fue el puntapié inicial a esta autobiografía que bien puede ser vista como un manual o un libro de autoayuda en el que comparto las decisiones que me llevaron a consolidarme como empresaria, actriz y escritora”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Verónica Villatoro, quien confiesa que vivió su infancia como vendedora ambulante.

Te puede interesar

“Como todo inmigrante, tuve que realizar dos y hasta tres trabajos para mantenerme. Estudié de noche con mucho sacrificio, y ése es el secreto del éxito, la preparación. De hecho, todavía sigo estudiando, asistiendo a seminarios, y capacitándome sin descanso para decirle a las mujeres que los límites nos los ponemos nosotras mismas. Este es el país de las oportunidades, pero hay que estar preparados para saberlas aprovechar”, agregó.

Sobre Mujer sin límites

La publicación cuenta la odisea de Verónica Villatoro, desde su esforzada niñez hasta convertirse en una reconocida empresaria de bienes raíces, actriz y escritora. Su obra -entre otros temas- narra su atrevido viaje desde El Salvador hasta Estados Unidos en busca de un futuro mejor, y deja al descubierto todas las barreras que tuvo que sortear como mujer para alcanzar el éxito.

“El libro es un canto a la esperanza, a la disciplina y a la perseverancia. Crecí en medio de la pobreza, con un padre violento, alcohólico, y abusivo, y eso mismo me impulsó a buscar un mejor futuro en California, que fue el estado en el que inicié mi travesía trabajando en los campos. A Miami llegué el año 2002 y aquí comencé a ejercer como empresaria de bienes raíces, y precisamente ese mundo es el que me abrió las puertas y me dio la estabilidad financiera que tanto había anhelado”, recordó.

Consejos sobre bienes raíces

Compartiendo lecciones sobre el mundo empresarial y dando a conocer, paso a paso, los requisitos y el cómo poder adquirir una propiedad en Estados Unidos, Verónica Villatoro busca a través del libro ‘Mujer sin límites’ ser una guía para esos inmigrantes que trabajan por lograr el sueño de la casa propia.

“Básicamente comparto el cómo empezar a construir una base sólida para adquirir una propiedad, en que área comprar, el interés que deben negociar, doy a conocer cómo hablar con los bancos en ese aspecto, etc.”, dijo la experta, quien agregó que quienes deseen adquirir una casa en Miami deben ser pacientes.

“En estos momentos muchas personas de Nueva York, Chicago, Arizona, y Dallas, están llegando a Miami, así que, si tienes propiedades para vender, este es el momento ideal para hacerlo. Sin embargo, comprar no es recomendable todavía. Hay que esperar un mínimo de 9 meses y ver cómo evoluciona el mercado. El norte de La Florida, como Sebring, Gainesville, o Tampa, aún son considerados buenos lugares para comprar, pero Miami está atravesando una crisis inmobiliaria y hay que ver cómo evoluciona”, finalizó.

Si desea saber más de la autora, visite su perfil en Instagram @vvmujersinlimites.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40045 votos

Las Más Leídas