domingo 24  de  marzo 2024
CINE

En imágenes: Coppola devela su estrella en Hollywood

El director de cine Francis Ford Coppola ya tiene una estrella en su honor en el Paseo de la Fama en Hollywood

Durante la ceremonia de develación de la estrella, una importante distinción otorgada a figuras icónicas por sus aportes a la industria cinematográfica, el cineasta, de 82 años, estuvo rodeado del cariño de colegas, amigos y familiares.

El director de cine, conocido por películas como El Padrino (1972), es considerado una pieza clave en el movimiento de filmación denominado Nuevo Hollywood, que tuvo lugar en las décadas de los años 60 y 70.

El también guionista y productor ha sido merecedor de cinco premios Óscar y seis Golden Globe, entre otros reconocimientos por parte del cine británico, así como importantes festivales de cine como el de Cannes.

La segunda entrega de El Padrino, en 1974, fue la primera secuela que ganara un Óscar a la mejor película. La cinta, que fuera aclamada por la crítica, le valió a Coppola otras tres estatuillas doradas: mejor guion adaptado, mejor dirección y mejor película. La tercera parte de la emblemática cinta llegó en 1990.

Antes de consagrarse como director por The Godfather, Coppola recibió el Óscar al mejor guión original por el filme Patton (1970), que coescribió.

Otras de sus obras cinematográficas son The Rain People (1969), The Outsiders (1980), Rumble Fish (1983) o The Cotton Club (1984).

El director heredó a sus hijos el talento y la pasión por el séptimo arte. Su hija Sofía y su nieta Gia son cineastas. Su hijo Roman es guionista.

Asimismo, su hermana Talia Shire, quien estuvo presente en la develación de la estrella, es actriz. Su sobrino Nicolas Cage es actor.

Francis Ford Coppola vive en Napa, California. Además del cine, el vino es su otra pasión. Desde hace más de una década es vinicultor y creó una marca de vinos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar