martes 26  de  marzo 2024
AUTOAYUDA

Endrina Yépez presenta libro "La fuerza de la aceptación"

Como una herramienta espiritual para cambiar la vida, la periodista Endrina Yépez presenta su primer libro titulado: "La fuerza de la aceptación"

Como una herramienta espiritual para cambiar la vida, Endrina Yépez presenta su primer libro titulado: La Fuerza de la Aceptación, en la que comparte con los lectores el proceso de sanación que le ha permitido sobreponerse ante situaciones adversas.

“Creo que la motivación más grande para escribir este trabajo es que yo he estado allí, en ese lugar donde uno pierde las ganas de vivir, ve todo oscuro, donde no encuentra una salida. Y estas herramientas que presento, a través de este libro, son las que me ayudaron a mí a salir adelante y a tomar esa crisis y puntos de inflexión, que he vivido a lo largo de mi vida, como puntos de partida para conectarme con una mejor versión de mí y renacer. Es como un ejemplo testimonial de que sí se puede salir adelante, y que esos puntos de quiebre, son las heridas que podemos convertir en grandes fortalezas para salir adelante”, puntualizó la periodista venezolana.

El libro contiene seis capítulos fundamentales, que se titulan: La aceptación no es resignación; Aceptando a quien veo en el espejo; La magia y el milagro de las tomas de decisiones y de la interacción con el otro; Aceptando lo que no puedo cambiar; La aceptación y el poder de gratitud y Aceptar para transformar.

Un camino a través del cual, Endrina Yépez guía a los lectores para evitar el dolor que ella experimentó cuando sentía que se desmoronaba, basándose en leyes, teorías y hallazgos respecto al tema: La ley de la retrocesión de Allan Watts; el experimento rendición de Singler; la teoría del efecto mariposa; para explicar que todo lo que nos ocurre forma parte de un gran plan. Y que nosotros tenemos la misión de hallar su razón de ser, como protagonistas, para contribuir con el mundo.

Embed

“La meta principal del libro no es que los problemas desaparezcan, es que cada lector se vuelva más fuerte. Y además de que los problemas pueden seguir estando allí, ya con ese cambio de perspectiva los vamos a ver de manera diferente, y ese cambio de enfoque, esa elección de un pensamiento constructivo es lo que hace la diferencia entre un camino de sanación y crecimiento o quedarte estancado en el hueco de la depresión, la tristeza y el dolor. Lo que quiero demostrarle al mundo es que el dolor no es un buen lugar para vivir y que en la medida en que nosotros nos conectemos más con esa fuerza de poder vencer los obstáculos y hagamos una elección de la luz y de los pensamientos positivos, nuestra vida puede llegar a edificarse de manera diferente. Revelar nuestra luz y revelar la luz de cada una de las personas que tenemos a nuestro alrededor”, afirmó.

Endrina Yépez añadió: “La Fuerza de la Aceptación es un camino para el autoconocimiento, para aceptar esas cosas que no aceptamos de nosotros mismos y que nos duelen y en la medida de que nosotros las hagamos conscientes, nadie más nunca las podrá utilizar en nuestra contra. Si nosotros utilizamos nuestras debilidades como punto de fortaleza, estaremos edificando una mejor versión de lo que somos y de la huella que vamos a dejar en la humanidad”.

"La vida comienza y termina en ti"

La Vida Comienza y Termina en Ti es el primer audiolibro de Endrina Yépez, que lanzó a la par de su libro, en el cual desnuda su alma y guía en el camino de la aceptación. Tomando a la aceptación como respuesta para eliminar el sufrimiento, pues generalmente nos sentimos lastimados cuando nos resistimos a la transformación profunda y al cambio constante. Contribuir con lo inevitable marca la ruta hacia la paz interior y comienza por aceptar que la vida es energía en movimiento.

Con un lenguaje sencillo y directo, se podrá escuchar y sentir lo esencial de la vida, para tomar ideas como inspiración acompañadas de profundas reflexiones que conducirán a confiar y aceptar. Considerando la aceptación como un poder, una fuerza.

“Lo que te enfada te domina y en la medida de que nosotros podamos dominar esas áreas de nuestra vida, que no aceptamos, esas situaciones a la que nos negamos continuamente, creo que va a servir de mucho para las personas que no aceptan su sexualidad, para las personas que viven con heridas de dolor hacia sus padres, las situaciones familiares en las cuales elegimos nacer y que están allí para darnos una gran lección. En la medida en que nosotros las aceptamos, las vamos a convertir en una gran fortaleza”, subrayó Endrina Yépez.

El audiolibro está conformado por los tracks: ¿Y dónde queda nuestra esencia? ; El Observador; De la carencia a la plenitud ; El mundo no me debe nada; ¿Qué Elijo?; A la mente le cuesta rendirse ; La Aceptación es paz; Estar conmigo es estar con el todo; Camino a la visualización; Conectar con el origen.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar