RÍO DE JANEIRO.-Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los "blocos", las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores del carnaval.

La lluvia no frenó a quienes quisieron empezar la fiesta desde tempranas horas de la mañana como fue el caso de los fieles seguidores de "Desliga de la Justicia", uno de los blocos más llamativos de la ciudad.

Te puede interesar

Tras 10 años de haberse conformado, este bloco continúa siendo uno de los favoritos de la época de precarnaval por el tributo que rinde, en medio de música, parodia y diversión, al equipo de superhéroes que desde los años 60 cobró vida en los cómics.

Grandes y chicos vistieron las calles de color disfrazados de Superman, la Mujer Maravilla, Flash, Batman o Acuaman y bailaron al son de la samba y de las melodías propias del carnaval, conocidas como "marchinas".

Desliga da Justiça carnaval de rio efe jpg.jpg
Los niños también disfrutan del Carnaval de Río.
Los niños también disfrutan del Carnaval de Río.

Ritmos diferentes se escucharon con el bloco "Batuquebato" que con canciones que fueron de la samba al pop, alegraron a seguidores y curiosos del centro de la ciudad, en una presentación que no tuvo desfile pero que puso a bailar a los presentes por más de cuatro horas.

Aunque Río se mantiene en alerta tras el aguacero que dejó siete muertos la semana pasada y los pronósticos metereológicos anunciaron fuertes lluvias para el fin de semana, el clima, este sábado, se vistió de fiesta.

El bloco "Spanta Neném", otra de las atracciones de la jornada se congregó al comienzo de la tarde en la famosa "Lagoa", al sur de la ciudad, pero en vez de hacer honor a su nombre y "espantar al niño", ahuyentó sin miedo a la lluvia que refrescó en la mañana y se dejó llevar al ritmo de la música acompañado por el sol.

comparsa Desliga da Justiça carnaval de rio efe jpg.jpg
Una de las participantes de la comparsa Desliga da Justiça se divierte.
Una de las participantes de la comparsa Desliga da Justiça se divierte.

En la zona sur de la ciudad, la tradicional "Banda de Ipanema", uno de los más conocidos blocos del carnaval, impulsó a sus seguidores con la fuerza de su percusión, en un desfile que, al caer la tarde, recorrió varias calles del emblemático barrio carioca.

En total, 17 comparsas callejeras alegraron a cientos de personas este sábado en diferentes zonas de Río de Janeiro.

A pesar de que este año la ciudad redujo en un 15 % el número de comparsas, serán 498 blocos los que participarán este año en diversos barrios de la ciudad para calentar motores y animar la época del carnaval que este año se realizará entre el 1 y el 9 de marzo.

Este año, la Alcaldía espera reunir a más de siete millones de seguidores del carnaval en las calles de Río, entre los cuales se estima la visita de 1,5 millones de turistas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas