lunes 25  de  marzo 2024
GOLDEN GLOBE

Entre risas y lágrimas, Tom Hanks recibe el Cecil B. DeMille

"Un hombre es bendecido con una familia sentada frente a él así", fueron partes las palabras del intérprete de 63 años, que hasta la fecha lleva cuatro Globos de Oro

BEVERLY HILLS.- Al igual que ha hecho un largo de cuatro décadas de carrera, Tom Hanks subió al escenario de los Globos de Oro el domingo para reir y derramar algunas lágrimas al aceptar el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria.

A modo de historia, el actor se disculpó por un resfrío del "tamaño de las etiquetas de" Jeopardy "de Merv Griffin". Luego, miró hacia una mesa en el salón del Hotel Beverly Hilton, se volteó de inmediato dejando a algunos de los asistentes confundidos, y cuando volvieron a enfrentarlos lloraron.

“Un hombre es bendecido con una familia sentada frente a él así”, dijeron Hanks dirigiéndose a su esposa, la actriz Rita Wilson y sus cuatro hijos. "No puedo explicar lo mucho que su amor significa para mí", agregó.

Hanks pasó de la risa al llanto a lo largo de su discurso.

"Es el resfriado", insistió al emocionarse una vez más.

Un video con clips de sus muchos papeles comenzados con Hanks como actor invitado en la serie televisiva de los años 80 “El bote del amor”. Aunque el programa era conocido por apariciones cursis de celebridades en las que estrellas se estaban apagando, Hanks terminó por convertirse en uno de los actores más grandes y queridos de Hollywood a través de una serie de interpretaciones brillantes, desde "Quisiera ser grande" hasta "Forrest Gump".

"Son esos momentos como actor, donde todos aquellos con los que trabajé alguna vez me ayudarán a llegar hasta allí", dijo el ganador de dos Oscar. "A veces son las tres de la mañana ya veces son las 11 de la noche y uno simplemente tiene que unirlo todo, tener fe en el proceso e ir ahí".

Charlize Theron , quien obtuvo el premio para Hanks, lo elogió por sus grandes logros. También le agradeció por su primera audición para "That Thing You Do!", Una película de 1996 que el actor dirigido.

"Mientras Tom nos da la oportunidad de vernos a nosotros mismos en la pantalla, también nos da algo más profundo", dijo Theron. “Nos presentamos una visión de quiénes podemos ser. Él vio a una joven actriz nerviosa y sudorosa que no lograba ocultar su ataque de pánico y su fuerte acento surafricano. Ese es el tipo de hombre que él es. Por eso amamos a Tom ".

Tom Hanks-Charlize Theron.jpg
En esta imagen difundida por NBC, Tom Hanks recibe el Premio Cecil B. DeMille a la Trayectoria de manos de Charlize Theron durante la ceremonia de los Globos de Oro.

En esta imagen difundida por NBC, Tom Hanks recibe el Premio Cecil B. DeMille a la Trayectoria de manos de Charlize Theron durante la ceremonia de los Globos de Oro.

El Premio Cecil B. DeMille se otorga anualmente a un individuo que ha tenido un impacto increíble en el mundo del entretenimiento. Entre los homenajeados recientes están Oprah Winfrey, Meryl Streep, Jeff Bridges y George Clooney.

Hanks, de 63 años, ganador de cuatro Globos de Oro, saltó a la fama en 1984 con la película “Splash” (“Splash, la sirena”), en la interpretación de un hombre que se enamoraba de una sirena. En 1988 recibió su primer Globo, por "Big", en la cual dio vida a un niño de 13 años cuyo cuerpo pasa a ser de la noche a la mañana el de un hombre de 35 tras haber pedido un deseo.

También, fue galardonado por "Filadelfia" ("Filadelfia") y "Forrest Gump", dos películas que mejoran en los Premios de la Academia. Asimismo, obtuvo un Emmy como director de la miniserie de HBO "Band of Brothers" ("Hermanos de sangre") de 2001.

En el 2014, Hanks fue reconocido con un premio del Centro Kennedy en Washington. También, recibió un premio a la trayectoria del Instituto Estadounidense de Cine (AFI, por sus siglas en inglés) en el 2009.

El domingo, Hanks estaba nominado a un Globo de Oro por su interpretación de Mister Rogers en la cinta biográfica "Un buen día en el vecindario". Sus próximos proyectos incluyen el drama sobre la Segunda Guerra Mundial "Galgo", que escribió; la cinta postapocalíptica "BIOS", y la película "Noticias del mundo", que pasó tras la Guerra Civil.

En la sala de prensa, entre bambalinas, Hanks dijo que también tiene planes de interpretar próximamente al coronel Tom Parker, el gerente de Elvis Presley.

"Finalmente tendré una respuesta a todas esas preguntas estúpidas sobre qué nunca interpretó un tipo malo", expresó haciendo reír a los presentes.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar