MIAMI.-Que la vida de una madre gire en torno al sobrepeso y la obesidad es una realidad que muchas latinas enfrentan, y más ahora, que la gran mayoría de ellas deben asumir la tarea de convertirse en maestras y tutoras a tiempo completo, a raíz de que sus hijos se queden en casa debido a la propagación del Covid-19 o coronavirus.

Sin embargo, no se pueden olvidar las metas, y Erica Lugo en el año 2013 dio ejemplo de ello cuando logró transformar su cuerpo y su vida de forma radicar. “La mayor inspiración que tuve para cambiar mi vida fue mi hijo Connor, que ahora tiene 9 años. Cuando tenía 3 años, me pidió que jugara en el suelo con él y no pude, mi sobrepeso no me lo permitía y no tenía ninguna energía para hacerlo. Así que le dije que no, y en ese mismo momento supe que tenía que hacer algo por mi salud y por él”, recordó Lugo en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, y reconoció que desde niña cargó con malos hábitos alimenticios que la convirtieron en una mujer obesa.

Te puede interesar

Hoy, transformada en empresaria y coach del exitoso programa The Biggest Loser transmitido por USA Network, celebra el orgullo de seguir siendo una inspiración para su comunidad, que la reconoce como una madre abnegada y ejemplo de superación, ya que después de pesar más de 300 libras decidió cambiar su vida y perdió 160 libras en tan solo dos años.

Una estrella de televisión

The Biggest Loser es un programa que ofrece a sus concursantes una visión amplia de lo que se necesita para bajar de peso y mejorar la salud. Es decir, no se trata de centrarse únicamente en la pérdida de peso, sino de cambiar los hábitos, la manera de pensar, de sentir y de vivir, tal como lo hizo Erica. Por eso, la cadena americana puso sus ojos en esta latina sobreviviente de cáncer y exitosa empresaria, que ahora comparte su viaje personal de pérdida de peso para ayudar e inspirar a otros.

“El show es asombroso. Lo que me encanta es que todos en el elenco tienen algo con lo que alguien en la vida real puede identificarse. Unos se divorciaron, otros son padres solteros, hay una exreina de concursos de belleza que solía ser muy saludable y ahora no lo es. En fin, creo que todo el mundo tiene algo con lo que el público puede identificarse”, expuso Lugo sobre el espacio que es la versión renovada de una icónica serie de NBC, y que busca mejorar la esperanza de vida de la población en Estados Unidos.

Para el público, Lugo es un ejemplo de lucha por mejorar su vida tras llegar a pesar más de 300 libras, además, es una sobreviviente de cáncer de tiroides y líder de su propio estudio fitness en Dayton, Ohio. Hechos que la llevaron a ser portada de la revista Women's Health, y con los que demostró al mundo que frente a la adversidad el ser humano tiene la enorme oportunidad de engrandecerse.

“En The Biggest Loser soy la entrenadora del equipo rojo y creo que me dieron ese equipo por el calor latino. Puedo inspirarlos porque he caminado en sus zapatos antes. Conozco mejor que nadie las excusas que tratan de darme, y sus sentimientos frente al deporte y frente a la comida. He estado allí y lo he vivido. Por eso el mayor consejo que puedo dar a las mujeres es que luchen, que establezcan límites y aprendan a decir que no. Como latinas siempre queremos estar dando constantemente, ya sea a nuestros cónyuges, amigos, familia e hijos, y nunca decimos que no. Pero hay que reorganizar nuestra vida, ponernos en un primer plano y encargarnos de nosotras mismas, de cuidarnos y de entender que mejorar nuestra salud no es egoísmo, al contrario”.

Si desea saber más sobre Erica Lugo, visite su perfil en Instagram @EricaFitLove.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas