sábado 21  de  febrero 2026
TELEVISIÓN

Español Axel Oliver recorre Miami con "Siéntese quien pueda"

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Axel Oliver para conocer los detalles del nuevo reality show que presenta UniMás en Miami: "Siéntese quien pueda"
Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- UniMás estrenó el pasado 22 de agosto en Miami Siéntese quien pueda, un reality show que reúne a periodistas y personajes de la farándula bajo la conducción de Julián Gil.

Cada semana, Liliana Rodríguez, Alex Rodríguez, Karla Gómez, Lucho Borrego, Ajandra Jaramillo y Vanessa Arias deben conseguir las mejores exclusivas para convencer al público y continuar en la competencia, pero aquel que no sea elegido tiene que conseguir una gran nota para ganarse de nuevo su lugar. Y en este proceso se involucra Axel Oliver, un reportero español que recorre las calles de Miami para obtener el mejor contenido de la farándula.

Nacido en Barcelona, el joven reportero de 34 años asegura que su rol en la producción no es fácil, pues debe llegar a cada rincón de Miami para obtener las mejores exclusivas del entretenimiento. DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Axel Oliver, quien dio detalles del nuevo reality de UniMás.

¿Cómo describirías la experiencia de reportero en Miami para Siéntese quien pueda?

Es una experiencia increíble, una montaña rusa de sensaciones. Me toca dar vueltas por toda la ciudad en busca de exclusivas y no es nada fácil, pero a pesar de eso estoy súper feliz.

Es una bendición porque no todo el mundo puede presumir del bagaje que yo tengo, -y yo tampoco lo digo por presumir- pero llevo 10 años en Miami trabajando en televisión: empecé en medios locales como Telemiami, Divinity, Mira TV y CNN Latino. También, hice de corresponsal para medios españoles como Tele 5, Antena 3, Mega, Intereconomía, La Vanguardia, entre otros.

Luego, llegué a Telemundo donde estuve aproximadamente 6 años cubriendo los eventos más importantes de entretenimiento del mundo hispano en Estados Unidos; allí, también estaba de presentador y reportero. Pero ahora, con Siéntese quien pueda, es totalmente diferente porque aportamos algo nuevo que antes no se había hecho en el mundo de la televisión: estamos mezclando reality show con un programa diario de información de espectáculos.

Es muy loco porque eres periodista pero al mismo tiempo concursante de una reality show del que te pueden echar cada viernes si no haces bien tu trabajo, así que no es fácil. Tienes que tener una mente muy abierta y mucha experiencia para encajar bien en este proyecto.

A veces, estoy en el estudio, pero cinco minutos después tengo que entrevistar a Amy Schumer en un press-junket (sesión de prensa) o debo hablar con J Balvin en alguna calle de Miami acerca de su nueva línea de zapatos.

¿Qué aprendizaje rescatas al trabajar con celebridades como Julián Gil y Liliana Rodríguez?

Siendo un chico español que vino a Miami hace 10 años en buscar de su sueño americano, para mí es una bendición trabajar al lado de estos monstruos de la televisión hispana.

Durante mi carrera he trabajado al lado de muchas personalidades como Jorge Bernal, Tomás Regalado, Anette Taddeo, Alejandra Espinoza, Boris Izaguirre y fíjate que con Julián Gil me sorprendí mucho; es un gran hombre. Yo tenía una imagen más seria de él quizás por sus papeles en las telenovelas, pero él es encantador. Todo el rato está de broma sin dejar de lado su lado más profesional porque tú lo ves conduciendo el programa, pero en realidad su mente está en mil cosas a la vez. Él también tiene experiencia en producción y le encanta estar pendiente de todos los detalles.

Liliana Rodríguez es como una biblia del entretenimiento: si no te acuerdas de algún dato, ella te lo dice de inmediato. Es una profesional de los pies a la cabeza y estar a su lado sé que me ayudará a ser mejor persona y profesional. Además, es una artista bien cercana que dice lo que piensa y cómo lo piensa en ese momento. No todos tienen esa bendición y con Liliana sabes que las cosas van a estar claras desde el principio.

Gracias a Siéntese quien pueda he aprendido mucho de los dos: con Julián, a estar más pendiente de cada detalle; con Liliana, a no pensar tanto las cosas y decir lo que se me viene a la mente al instante.

¿Hasta ahora qué ha sido lo más retador que has vivido en Siéntese quien pueda?

Los más retador que he vivido, de momento, es el poco tiempo que hay entre cada entrevista.

De repente, puedes estar en una punta de Miami haciendo una nota sencilla con un artista y media hora después estar en la corte de Miami informando acerca del juicio por el que acaba de pasar otro artista.

Empaparte de un tema requiere de tiempo y paciencia para conseguir lo que quieres de una entrevista. Pero al ser reportero y estar en la calle la dinámica cambia porque puedes tener 5 entrevistas al día y no tener el tiempo para preparar cada tema. Entonces, ahí tengo que apelar a la experiencia para resolver con mis entrevistados. En ese momento la improvisación cobra un papel muy importante, por lo que debo de estar preparado para estar frente a la cámara y a veces no hay oportunidad para una segunda toma.

Hace unas semanas tuve que entrevistar a un cantante de regional mexicano por la mañana; media hora después, otro cantante de corridos; una hora más tarde, a la hermana y al papá de Selena; después, seguir por la bahía de Miami a dos artistas en un bote que se encontraban grabando su nuevo videoclip. Finalmente, terminamos la noche en una discoteca porque la última escena del video se rodaba allí.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Λ X L® (@axloliver)

Como inmigrante español, ¿qué valoras de tu cultura y qué rescatarías de la estadounidense?

De mi cultura lo que más valoro es el jamó ibérico (risas). También, valoro mucho la actitud que tenemos en España -y en el Mediterráneo en general- de tomarnos la vida más tranquila.

Estados Unidos tiene algo muy bueno y es que este es el país de las oportunidades: si trabajas vas a conseguir lo que quieres y eso, lamentablemente, en mi país no es así. Por mucho que trabajes en España, muy difícilmente vas a conseguir lo que te propongas en la vida. No es algo malo, pero para gente ambiciosa no es el lugar correcto. Y mucho menos para recién graduados que salen de la universidad con la maleta cargada de sueños y luego se topan con una pared de hormigón.

Lo que valoro más de España es la calidad de vida, sin tener tantas obligaciones. Pero por otro lado, si no tienes tantas obligaciones, no llegarás a donde quieres llegar. Y eso es lo que me da Estados Unidos: una constante, necesaria y exigente presión para ser cada día mejor.

En este país vive la gente más preparada del mundo y solamente si te rodeas de ellos tú vas a mejorar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar