LOCARNO.- El actor, escritor y director estadounidense Ethan Hawke llegó hoy a la 71 edición del Festival de Cine de Locarno para presentar fuera de concurso la película "Blaze", un drama biográfico escrito y dirigido por él sobre el cantautor Blaze Foley (1949-1989), y para recibir esta noche el premio de honor del festival.

"(Tuve la oportunidad de) hacer una película sobre un músico en la que la música es la protagonista", dijo Hawke, de 47 años, en una rueda de prensa. A la pregunta de si el filme tiene un mensaje político, respondió: "La vida en sí misma es política, toda nuestra vida. Cuando hablamos sobre nosotros y nuestra vida en una película somos automáticamente políticos."

El director de "Boyhood" (2014) aseguró que no le interesa la fama. "Hago lo que tengo que hacer. Ahora esta película. Me llena de orgullo cuando los espectadores tienen la sensación de querer entrar verdaderamente en el filme", declaró, y añadió que para él lo esencial en un rodaje es el trabjo en equipo.

Sobre su distinción con el premio de Excelencia del festival, Hawke bromeó: "Es una gran alegría. Pero ahora recibo una distinción por mi trabajo, por algo que me pertenece. Es un poco como si me dieran un premio por tener una nariz en la cara."

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas