BUCAREST.- El voto del jurado rumano a favor de Moldavia fue "reemplazado" el sábado en Eurovisión por un "sustituto calculado de manera no transparente", denunció este domingo la televisión estatal rumana TVR.

"Nos sorprendió de manera desagradable ver que el voto no se tuvo en cuenta en la clasificación final, ya que los organizadores otorgaron otra serie de puntuaciones a los concursantes finales", escribió TVR en un comunicado.

Te puede interesar

"Precisamos que el jurado rumano decidió atribuir la nota máxima a los representantes de Moldavia", detalló.

El sábado, los doce puntos de este país fueron a Ucrania, que ganó el certamen, en vez de ir a Moldavia.

Rumania también lamentó que "las reglas hayan sido modificadas durante el concurso", ya que su presentadora no fue "autorizada" a intervenir en directo como la mayoría de los otros estados para comunicar el voto del jurado de su país.

En Eurovisión, los jurados de cada país otorgan puntos a los distintos países y los espectadores votan por teléfono.

La madrugada del domingo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizador de Eurovisión, señaló "ciertos patrones de votación irregulares identificados en los resultados de seis países" en la segunda semifinal y la final.

Pero no especificó de qué Estados se trataba ni si estas irregularidades podían repercutir en la clasificación final.

"La UER se toma muy en serio cualquier presunto intento de manipular la votación del Festival de Eurovisión", dijo en un comunicado.

Ucrania ganó el concurso en Italia por delante de Reino Unido y España, gracias a la votación de los espectadores por el grupo que representaba al país invadido por las tropas rusas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
17879 votos

Las Más Leídas