MADRID.- Apenas cuarenta horas después de anunciar su separación, "Extremoduro" confirmó una gira de despedida que visitará ocho ciudades españolas, entre mayo y julio: Valencia, Murcia, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela, Cáceres, Barcelona y Bilbao.

El líder del grupo, Robe Iniesta, junto al guitarrista Iñaki Uoho, explicaron este jueves en rueda de prensa que se dieron cuenta al volver al local de ensayo de que "el punto ya no era el mismo", lo que les llevó a decidir separarse.

Te puede interesar

"Los grupos pueden ser eternos, las canciones no", afirmó Robe, quien bromeó sobre un futuro retorno. "No somos como los toreros ni como los futbolistas. Intentamos ser lo más sinceros posibles. Pudiéramos volver o hacer cosas puntuales, pero no es la idea ahora".

En concreto, la banda actuará en Valencia (15 y 16 de mayo, Marina Sur), Murcia (22 y 23 de mayo, La Fica), Sevilla (30 de mayo, Estadio La Cartuja), Madrid (5 y 6 de junio, Auditorio Miguel Ríos de Rivas).

También pasarán por Santiago de Compostela (13 de junio, Monte do Gozo), Cáceres (20 de junio, Recinto Ferial), Barcelona (26 y 27 de junio, Parc del Forum) y Bilbao (18 de julio, Kobetamendi).

Sobre los grandes aforos de estos conciertos, Robe apuntó que "quizás sea una fantasmada pensar en tocar dos días en el mismo sitio", aunque destacó que la idea es dar a la gente la posibilidad de asistir.

"Más fechas creo que no", dijo Robe sobre la opción de ampliar estas fechas, cuyas entradas se ponen a la venta este mismo jueves.

Acerca del repertorio, Iñaki adelantó que serán conciertos "muy fáciles de cantar y disfrutar", con canciones de todos los discos del grupo. "Cuando echo la vista atrás pienso 'vaya pureta que estoy hecho'", terminó divertido Robe.

"Extremoduro" pondrá fin a 33 años de andadura musical desde que Robe Iniesta fundara la banda en Plasencia en 1987. Desde entonces hasta hoy, se convirtieron en nombre más que destacado de la historia no ya del rock, sino de la música española.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas