LOS ANGELES.- Orson Bean, el actor y comediante que animó con su ingenio distintos programas de televisión e hizo el papel de un comerciante gruñón en “Dr. Quinn, Medicine Woman”, murió al ser atropellado por un auto en Los Ángeles, informaron las autoridades. Tenía 91 años.

La oficina forense confirmó que el deceso se produjo el viernes por la noche a causa de un accidente “de tránsito”.

Te puede interesar

"Un hombre cruzaba una intersección en el barrio de Venice cuando lo rozó y derribó un vehículo. Un segundo vehículo lo atropelló y le causó la muerte", dijo el agente de policía Drake Madison. "Los dos conductores permanecieron en el lugar, ninguno sufrió lesiones y se considera que se trató de un accidente", añadió.

Bean actuó en varias películas, principalmente “Anatomy of a Murder” (Anatomía de un asesinato, 1959) y “Being John Malkovich” (¿Quieres ser John Malkovich?, 1999), y en varias producciones importantes de Broadway. En 1962 fue nominado a un premio Tony por su actuación en la comedia musical “Subways are for Sleeping”, pero las audiencias lo recuerdan sobre todo como actor de televisión.

“La cara del señor Bean viene envuelta en una sonrisa pícara, similar a la de un niño que mete la mano subrepticiamente en la lata de galletas”, escribió el New York Times en una crítica de su programa de variedades “The Blue Angel”, de 1954. “Tiene la cualidad de agradar aunque los chistes sean malos”.

Nacido en Burlington, Vermont, en 1928 con el nombre Dallas Frederick Burrows, jamás perdió su acento del noreste, ideal para esos cuentos que le dieron fama como humorista popular. Eligió el nombre Orson Bean “porque sonaba gracioso”.

En los 90 hizo el papel del tendero Loren Bray en el western “Dr. Quinn, Medicine Woman”, que estuvo en el aire durante seis temporadas. Más recientemente, apareció como artista invitado en “Desperate Housewives”, “How I Met Your Mother”, “Modern Family” y otros programas.

Estuvo casado dos veces, tuvo una hija de su primer matrimonio y dos hijos y una hija del segundo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
12666 votos

Las Más Leídas