MADRID.- El director José Luis Cuerda falleció este martes a los 72 años, según confirmó a Europa Press fuentes de la Academia de Cine.

Cuerda, quien nació en Madrid en 1947 dirigió "La lengua de las mariposas", adaptación de un relato de Manuel Rivas, y la trilogía denominada del "surruralismo", compuesta por "Total", "Amanece que no es poco", "Así en el cielo como en la tierra", "Tiempo después", estrenada en 2018, entre otras.

Te puede interesar

También, destacó en su filmografía "El bosque animado" (1988), la adaptación de la novela homónima de Wenceslao Fernández Flórez, protagonizada por Alfredo Landa, Fernando Rey, Miguel Rellán y Tito Valverde, por la que fue galardonado con el Goya a la Mejor película.

Entre sus galardones también destaca el Goya a Mejor guion adaptado por "Los girasoles ciegos" (2008), protagonizada por Maribel Verdú y Javier Cámara.

Su última película, "Tiempo después", estrenada en 2018, fue considerada la "secuela espiritual" de "Amanece que no es poco" y, con un reparto en el que destacaban Miguel Rellán, Joaquín Reyes y Antonio de la Torre, entre otros, usó su característico humor surrealista para poner el foco en las diferencias sociales de clase.

Como productor, destacó su participación en las cintas de Alejandro Amenábar: "Tesis" (1996), "Abre los ojos" (1997) y "Los otros" (2001).

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12685 votos

Las Más Leídas