NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El gran jazzista Ellis Marsalis murió el miércoles a los 85 años a consecuencia del coronavirus, informó su hijo Branford, un saxofonista de renombre.

El aclamado pianista y profesor -que participó en docenas de discos en una carrera que se prolongó a lo largo de varias décadas- era el padre del trompetista Wynton y el saxofonista Branford.

Te puede interesar

"Es con enorme tristeza que anuncio el fallecimiento de mi padre, Ellis Marsalis Jr., a consecuencia de las complicaciones del coronavirus", dijo Branford en un comunicado publicado en su página web, tras explicar que había sido hospitalizado el sábado.

"Mi papá fue un músico y profesor gigante, y mucho mejor padre", dijo Branford. "Hizo todo lo posible para hacer de nosotros lo mejor que se podía".

Wynton publicó fotos de él con su padre en Twitter junto con un breve comentario: "Ellis Marsalis, 1934-2020. Se fue como vivió: aceptando la realidad".

Ellis Marsalis AFP
Ellis Marsalis

Ellis Marsalis

Nacido en Nueva Orleans -el epicentro del jazz mundial- en noviembre de 1934, Ellis Marsalis grabó con pesos pesados como Cannonball y Nat Adderley, Marcus Roberts y Courtney Pine.

Así como fue mentor de sus hijos Wynton y Branford, que se convirtieron en músicos de talla mundial, el fallecido pianista fue una figura emblemática del Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans, de la Universidad de Nueva Orleans y de la Universidad Xavier de Louisiana.

Desde 2018 Ellis Marsalis formaba parte del Hall Musical de la Fama de Louisiana.

El New York's Jazz en el Lincoln Center, del que Wynton es director gerente y artístico, anunció: "Con tristeza y el corazón roto, Jazz en el Lincoln Center dice adiós a Ellis Marsalis, uno de los artistas y docentes musicales más renombrados en esta o en cualquier época".

"El profundo impacto de Ellis Marsalis en el linaje de la música está personificado por varios músicos cuyas vidas formó, inspiró y educó", señala.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas