BRASILIA.- La mítica cantante brasileña Elza Soares murió este jueves a los 91 años de edad en su casa de Río de Janeiro, anunció su asesoría de prensa en un comunicado.

"Es con mucha tristeza y pesar que informamos del fallecimiento de la cantante y compositora Elza Soares, a los 91 años (...) en su casa, en Río de Janeiro, por causas naturales", asegura el documento difundido en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar

Con una ecléctica carrera que empezó en los años 60' y que incluye más de 30 discos, Soares, diva con una inconfundible voz rasgada, es considerada una de las mayores voces de la música brasileña.

"Ícono de la música brasileña, considerada una de las mayores artistas del mundo, la cantante elegida como la Voz del Milenio, tuvo una vida apoteósica, intensa, que emocionó al mundo con su voz, su fuerza y su determinación", señala el comunicado.

Embed

La vida golpeó una y otra vez a Elza Gomes da Conceição, pero también la convirtió en símbolo de resistencia y coraje en sus últimos años como figura de culto.

Hija de un obrero y una lavandera, nació en junio de 1930 en Río de Janeiro, y se crió en la favela de Moça Bonita.

Su padre la obligó a casarse a los 12 años, y un año después nació su primer hijo. Con su primer marido tuvo siete hijos, pero los primeros dos, prematuros y desnutridos, murieron muy pequeños. Soares llegó a confesar que llegó a robar comida para alimentarlos. A los 21 años ya era viuda.

Soares estuvo casada durante 17 años con el futbolista Garrincha.

"La amada y eterna Elza descansó, pero estará para siempre en la historia de la música y en nuestros corazones y de los millones de fans por todo el mundo. Hecha la voluntad de Elza Soares, cantó hasta el final", agrega el comunicado.

Embed
FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12990 votos

Las Más Leídas