
Considerado entre los mejores trompetistas de la isla, no se podría contar la historia de la música popular cubana sin los aportes de Elpidio Chapotín
“Tardes tristes, hace un rato recibimos la triste noticia de que nuestro querido hermano, fundador de la banda, Elpidio Chapotin falleció. Otro grande que ha partido, otra gran pérdida, irreparable en verdad. Este año ha empezado arrancando de nuestro lado a grandes seres humanos, músicos excepcionales, padres, hermanos, amigos. Nuestro más sentido pésame para la familia, estamos con ustedes. Que en paz descanses, hermano”, expresó la agrupación a través de su página en Facebook.
“Acaba de fallecer uno de los mejores trompetistas que he podido conocer en mis 45 años. No tengo consuelo. Ya son muchas personas importantes para mí que dejan este mundo. Espero mucho que sea para convertirse en ángel. Elpidio Chapotín, descansa en paz. Maestro de maestros, mis respetos para usted eternamente”, dijo el trompetista Alexander Abreu, reseñó el portal CiberCuba.
La bolerista Malena Burque, con quien el músico tuvo un hijo, también lamentó el fallecimiento.
“Muy triste noticia la del fallecimiento de Elpidio Chapotín, excelente músico y padre de mi hijo Osmel. Mis condolencias a sus hijos y a su familia en general. Que en paz descanse”, expresó Burque en Facebook.
Considerado entre los mejores trompetistas de la isla, no se podría contar la historia de la música popular cubana sin los aportes de Elpidio Chapotín, quien fuera sobrino nieto del legendario trompetista Félix Chapotín.
Elpidio Chapotín creció en EEUU y luego regresó en su adolescencia a La Habana, donde continuó estudiando música en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Su primer acercamiento a la trompeta ocurrió a los nueve años, cuando su padre lo llevó ante dos leyendas del Latin Jazz en Nueva York.
Fue uno de los músicos que vio nacer, en 1988, la orquesta NG La Banda. También se integró al espectáculo The Buena Vista Bar, como parte del conjunto Team Cuba, que surgió a raíz del proyecto Buena Vista Social Club.
"Hoy es un día muy triste para la música y la trompeta Cubana, se nos ha ido nuestro querido Elpidio Chappotin. Un músico extraordinario, excelente trompetista y gran ser humano. Mis sinceras condolencias para su familia, amigos y admiradores de su arte. Que Dios lo reciba en Su Santa Gloria, descansa en paz hermano", escribió Arturo Sandoval.