martes 23  de  julio 2024
OBITUARIO

Fallece Lars Vogt, director de orquesta, a los 51 años

El director de orquesta alemán Lars Vogt falleció hoy a los 51 años, víctima de un cáncer, anunció su agente

PARÍS.- El director de orquesta alemán Lars Vogt falleció este lunes, 5 de septiembre, a los 51 años, víctima de un cáncer, anunció su agente.

"Con gran pesar, anunciamos el deceso del pianista y director de orquesta alemán Lars Vogt", indicó en Twitter la agencia Askonas Holt. "Lars murió en paz esta tarde, rodeado de su familia, tras haber luchado contra un cáncer", agregó la agencia.

Embed

Nacido el 8 de septiembre de 1970 en Düren, Alemania, Lars Vogt inició su carrera en la música al estudiar en la Hochschule für Musik und Theater de Hannover con Karl-Heinz Kämmerling. Pero fue en 1990 cuando alcanzó prominencia en la industria, tras ganar el segundo premio en la Leeds International Piano Competition.

A partir de los 90' comenzó a ofrecer importantes recitales y conciertos: actuó como solista con las orquestas filarmónicas de Berlín, Nueva York, Boston, París, Múnich, Londres, Estocolmo, Concertgebouw, Philharmonia, la Malher Chamber Orchestra, la Nippon Hoso Kyokai, Symphony Orchestra y la Orquesta de Santa Cecilia de Roma bajo la dirección de Simon Rattle, Christian Thielemann y Daniel Harding.

Desde julio de 2020, Vogt era director musical de la Orquesta de Cámara de París, una función para la que fue confirmado en 2021.

Ganador de varios premios prestigiosos, como el Brahms, Vogt fue contratado por el Ayuntamiento de París cuando era director musical de la Royal Northern Sinfonia de Gateshead, en el Reino Unido.

Embed

FUENTE: Redacción con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar