MIAMI.-MARÍA ANDREINA BARIONA
[email protected]
@andrebariona
El reguetonero puertorriqueño Farruko respondió a quienes critican el género urbano
MIAMI.-MARÍA ANDREINA BARIONA
[email protected]
@andrebariona
El cantante de reguetón Farruko opinó sobre la evolución del género que interpreta, así como la estigmatización que la sociedad moderna le ha impuesto.
“Esta música le da trabajo a muchas personas, y hoy en día es gracias al reguetón que yo le puedo responder a la gente que me necesita y que depende de mí”, expresó en su entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMÉRICAS.
“El género ha evolucionado tanto en sus letras como en su imagen. Actualmente es un espejo de la sociedad, así como lo fueron otros en el pasado que también fueron juzgados. Quizás nos señalan un poco porque cantamos lo que pasa en realidad, y porque somos el único género que viene de la calle”, agregó el intérprete del tema 6 AM.
El artista, que también ha trabajado con otros exponentes del ritmo urbano como J Balvin, Nicky Jam, Tony Dize, y Zion y Lennox, asegura que la colaboración musical que más ha disfrutado la realizó junto a Daddy Yankee, a quien considera su amigo y mentor. Además, reveló que le gustaría trabajar con el Rey de la Bachata, Romeo Santos, aunque aún no ha llegado la oportunidad.
Sobre su trabajo con su paisano Yankee, expresó:
“Me gusta trabajar con Daddy Yankee. Es una persona a quien admiro mucho, que me abrió las puertas en un momento dado de mi carrera, me dio su estudio para ir a trabajar. Hoy en día, somos amigos, y cada vez que hacemos una colaboración juntos, lo disfrutamos mucho. Siempre me está aconsejando. Lo respeto mucho como amigo, maestro y artista. Es una de las colaboraciones que más he disfrutado”.
El boricua también ha grabado temas musicales con el bachatero Prince Royce y el rapero Pitbull, con quienes actualmente recorre varias ciudades de EEUU con el tour Batman.
Su nuevo álbum Visionary es otro de los proyectos que lo ha mantenido ocupado últimamente, y uno de los que más ha disfrutado realizar.
“Ya yo venía con la idea de hacer un álbum que durara toda la vida. Entonces quería hacer un sonido y una música que en 5 o 10 años sonara vigente, quería darle un toque futurístico, adelantarme un poco en el tiempo”, reveló.
El reguetonero también comentó sobre la experiencia que vivió en su reciente presentación en el teatro The Fillmore de Miami Beach.
“Me gusta la idea de darle a mis fans un concierto íntimo y completamente gratuito. Normalmente en los tours la interacción es más difícil y las presentaciones son con una mayor cantidad de fanáticos. En general, esta oportunidad me llamó muchísimo la atención y estoy bien agradecido con La cerveza Original Light Pilsner por permitirme abrir su segundo año de serie gratuita de Conciertos Orginiales”.
El boricua concluyó en tono chistoso refiriéndose a su agitada vida amorosa.
“Mi chica ideal tiene que entenderme. Me gustan las latinas y las morenas. Mi cita ideal consistiría en llevarla al cine y luego a la playa”, puntualizó entre risas.
LEA TAMBIÉN: