SAN JUAN.-El reguetonero puertorriqueño Farruko podría enfrentar hasta 5 años de prisión por no declarar 51.000 dólares en efectivo -las autoridades estadounidenses lo exigen a partir de los 10.000- a los agentes de aduanas en un aeropuerto de San Juan, informó hoy la Fiscalía federal.

Según explicó en un comunicado de prensa la jefa de la Fiscalía federal de San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, el artista urbano fue inicialmente detenido el pasado lunes por las autoridades por no haber declarado en el formulario CBP 6059B más de 10.000 dólares en efectivo.

De acuerdo con las autoridades, Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre verdadero del artista, escondió 51.802 dólares en efectivo en su equipaje y en la suela de sus zapatos al llegar en helicóptero desde la República Dominicana a Puerto Rico al Aeropuerto de Isla Grande (San Juan).

Por ello, ayer, martes, el juez federal Bruce McGiverin dio paso a una denuncia y una orden de arresto contra el artista.

Farruko fue posteriormente detenido, según dijo hoy a Efe el portavoz de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Iván Ortiz, en la residencia de sus padres en Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

Tras su detención, Farruko fue llevado a las oficinas del ICE en Miramar (San Juan) y luego a la cárcel federal en Guaynabo, municipio vecino de la capital, donde permaneció hasta la mañana de hoy hasta que fue trasladado al Tribunal Federal de San Juan para una audiencia preliminar ante McGiverin.

Farruko podría enfrentar una fianza de no más de 250.000 dólares, una pena de cárcel de hasta cinco años o ambas.

El caso es investigado por la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) y el "AirTAT", integrada por 14 agencias agrupadas bajo el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y Drogas, agregó el comunicado de Fiscalía federal.

A su vez, la asistente de la Fiscalía federal, María L. Montañez, estará a cargo de la acusación contra el artista de 26 años.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas