viernes 29  de  marzo 2024
MÚSICA

Fedro dedica a Cuba su próximo concierto en Miami

El cantante mexicano Fedro quiere dedicar su presentación del viernes 30 de julio a los cubanos en su lucha por una Cuba libre
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- El cantante Fedro dedica su próximo concierto a Cuba. El mexicano radicado en Miami reunirá a artistas cubanos en el escenario del Real Café el viernes 30 de julio, a partir de las 10 pm.

“Me solidarizo porque sé la historia y la situación de Cuba. Llevo años viviendo en Miami escuchando historias terribles. Para mí el comunismo es un sistema inservible, además tengo familia y amigos que amo. También me solidarizo con Venezuela y cualquier país en este tipo de situación, porque sé que si México estuviera pasando por algo así también sentiríamos la solidaridad de otros países” expresó Fedro a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Estoy emocionado de volver a los escenarios con invitados y muchas sorpresas esa noche. Será nuestro reencuentro mágico”, agregó sobre el que será su segunda presentación en vivo durante la pandemia.

El artista, apodado el Divo del Pop, recalcó que se trata de un show que quiere dedicar a los cubanos en su lucha por una Cuba libre. Pero también será una noche en la que se escucharán nuevas canciones.

“Tengo muchos amigos cubanos que radican en Miami a quienes considero mi familia, además quiero unirme a varios colegas de la música que también son mis amigos para cantar juntos por la libertad de Cuba. No quiero que vean esto como algo comercial, realmente siento mucha tristeza por la difícil situación que atraviesan mis hermanos cubanos y sus familias. Quiero sumarme a ellos y, a través de la música, poder alzar la voz por la libertad de Cuba”, manifestó.

Los artistas que lo acompañarán la noche del viernes 30 son Dunia Ojeda, finalista de la edición 2019 de La Voz, y Yoni León.

Fedro recientemente terminó las grabaciones de Drag Latina, reality en el que participa como jurado junto a su paisana Ninel Conde, con quien ya había trabajado.

“Drag Latina es mi reencuentro con Ninel de quien fui corista en mis inicios y con quien tengo una hermosa amistad y, además, creo que será un parteaguas en este estilo de reality. Drag será la primera de muchas temporadas”, dijo.

Asimismo, recordó que fue justamente en un reality show lo que lo trajo a Miami y donde se dio a conocer. Desde entonces decidió emprender vuelo artístico desde la Capital del Sol. Participó en Viva el sueño, de Univision, y luego fue panelista de un segmento de Sábado Gigante.

“Miami llegó a mi vida sin esperarlo por el reality show donde me conocieron, y de ahí este país maravilloso y otros como Puerto Rico y Venezuela me abrieron su corazón. Aunque mi carrera no se ha armado en Miami del todo, si es mi casa y me gustaría fundarme aquí por mucho tiempo más”.

Entre otros proyectos, estrenará el podcast Mundo Fedro en septiembre y lanzará el nuevo tema Caramelo, junto a Ninel Conde. Su peculiar matiz agudo lo ha llevado a cantar junto a artistas de talla internacional como Gloria Trevi, Francisco Céspedes, Yuri y Álvaro Torres.

Para asistir al concierto de Fedro el viernes 30 de julio, reserve al 305. 226. 4192.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar