MIAMI.-El reguetonero colombiano Feid lanza nueva versión del tema Porfa, junto a populares figuras del género.

En el remix que llega acompañado de un videoclip colaboran Nicky Jam, Maluma, J Balvin y Sech. También participa Justin Quiles, con quien grabó la versión original del tema a finales del pasado año.

Te puede interesar

Desde entonces la canción ha escalado con éxito las listas de popularidad en Spotify.

“Fue puras llamadas. Los llame, los activé, uno, el otro. Fue como una operación quirúrgica. Me tocó tener paciencia para juntarlos a todos, y creo que salió muy bien”, dijo Feid.

El videoclip del remix fue grabado en Miami en casa de Quiles en tiempos de cuarentena, aunque J Balvin y Sech enviaron su aporte al material audiovisual desde sus respectivos países.

“Todo fue diferente, fue un video súper casero que grabamos en la casa de Justin, tuvimos una producción de lujo y unos artistas de lujo. Balvin grabó desde Colombia, Sech desde Panamá, y los que estábamos en Miami sí grabamos juntos”, contó.

Pero, ¿por qué hacer otra versión de una canción que ya se escucha con éxito? Para Feid hacer un remix es un desafío que vale la pena por conservar la identidad del género urbano.

“Hacer un remix de una canción que ya estaba tan pegada siempre es un reto y nos arriesgamos. Hacer un remix no tiene un porqué, es algo cultural del reguetón ”, indicó.

Además podría ser una manera de mostrar ese apoyo que se brindan entre sí los exponentes del género o una forma muy peculiar de compartir el éxito al invitar a otras voces a unirse en una canción que ya goza de popularidad.

“Creo que cuando una canción se posiciona, es chévere conservar el impulso de esa canción. Y eso abre más puertas como artista, pero, más que todo, es una cuestión cultural en el reguetón”, afirmó.

El joven cantante se describió así mismo como romántico a pesar de escuchar y hacer reguetón, un sonido con el que muchos hoy le cantan al amor de una manera más atrevida.

“No creo que el reguetón dicte parámetros para seguir en una relación de pareja, lo que sí hace el reguetón es cantar sobre los tipos de relaciones que existen hoy en día”, señaló al ser cuestionado sobre la influencia del género urbano sobre quienes lo escuchan.

“Yo soy romántico y escucho reguetón. Creo que hay música para todo el mundo”, añadió al tiempo que explicó por qué es posible ser romántico y, a la vez, escuchar reguetón.

En cuanto a cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a Maluma o J Balvin, comentó:

“Bien chistoso, porque todos tenemos nuestras barreras imaginarias. Yo había trabajado antes con Balvin, y recién trabaje con Maluma en su disco anterior y en Fresh Kerias. Mi canción parte de mi reciente álbum FERXXO VOL 1: M.O.R. A José (Balvin) lo conozco desde hace muchos años. Fue una locura, aparte, tener a Nicky Jam y Sech, fue una meta alcanzada que todo esto esté pasando”.

“Fueron los amigos que tuve en Miami. Y aunque todos estemos por otros lados, Panamá, Puerto Rico, ese año junto fue especial. Yo tengo mi historia como compositor. Sech con su historia y carrera en Panamá. Somos cinco artistas y compositores que nos encontramos en Miami. Aprendí mucho de ellos y me pulí mucho gracias a las sesiones de composición. Todos eran buenísimos escribiendo y eso me ayudó a exigir más de mí y llegar a otro nivel”.

En estos tiempos de confinamiento Feid dice haber descubierto que le gusta la soledad, pero no prescinde de la compañía de la música.

"Me encanta estar solo en la casa (risas). Creo que pasar esta cuarentena sin música sería muy difícil".

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas