lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Foo Fighters se une a U2 y cancela sus conciertos tras atentados de París

Mientras que U2 anunció la suspensión únicamente de las dos actuaciones de este viernes y sabado en París, los Foo Fighters decidieron cancelar los cuatro conciertos que les quedaban para finalizar su actual gira

PARÍS.-EFE

La banda estadounidense Foo Fighters se ha unido a los irlandeses de U2 en la cancelación de sus conciertos previstos en Francia, tras los atentados terroristas de París en los que murieron 129 personas.

Mientras que U2 anunció la suspensión únicamente de las dos actuaciones de este viernes y sabado en París, los Foo Fighters decidieron cancelar los cuatro conciertos que les quedaban para finalizar su actual gira.

La banda liderada por Dave Grohl debía actuar la noche del sábado en Turín (Italia), el lunes en París, el martes en Lyon (este de Francia) y el jueves en Barcelona.

"Nos hemos visto forzados, con profunda tristeza y preocupación por la gente de París, a anunciar la cancelación del resto de nuestra gira", anunciaron los estadounidenses en su página de Facebook.

Una decisión tomada "a la luz de la violencia sin sentido, el cierre de las fronteras y el duelo internacional. Es una locura", agregó la banda en su mensaje, en el que enviaron sus oraciones a "todos los que han resultado heridos o a quienes han perdido a un ser querido".

LEA TAMBIÉN:

Foo Fighters publica su serie documental "Sonic highways" en DVD y Bluray

También Coldplay decidió solidarizarse con las víctimas de París y, como señal de respeto, aplazó una actuación anunciada para este viernes en Los Angeles (EEUU) en la que iban a tocar algunos temas de su nuevo disco que aún no se han escuchado.

Aunque realizarán una breve actuación con algunas canciones antiguas, los británicos explicaron que fijarán una nueva fecha para desvelar los nuevos temas.

"Enviamos nuestro amor y oraciones a la gente de París", dijo el grupo de Chris Martin

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar