MIAMI.-Natalia Denegri, Rashel Díaz, Adamari López, Catherine Siachoque, Cynthia Hudson, Magaly Toribio, Cristina Jiménez, Ileana Ros-Lehtinen, Aleyso Bridger, Rachel Tourgeman, Dr. Ventura de Paz, Fabian Ríos y Claudia Márquez, son los 13 nombres homenajeados en la cuarta edición de Premios Mujer Imagen, reconocimientos que este próximo sábado 23 de noviembre serán entregados a líderes que sin descuidar su labor profesional y familiar, dedican su vida a impulsar a las mujeres a alcanzar el éxito y la independencia en todo ámbito de su vida.

“Todos estos nombres tienen algo en común, son personas triunfadoras en su vida personal y profesional, y ayudan a otras personas para que también puedan serlo. Por eso es importante reconocerlos, no desde la base del ego, sino para que la gente perciba lo importante que es su labor para la vida y el desarrollo de otras personas”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Ángela Calderón, presidenta de la Fundación Mujer Imagen.

Te puede interesar

Por segundo año consecutivo, este 2019 los premios -que inicialmente estaban destinados solo para mujeres- incluyen nombres masculinos, como el del Dr. Ventura de Paz y el actor colombiano Fabián Ríos.

“Estos hombres están trabajando incansablemente a favor de la mujer. El Dr. Ventura a través de sus centros médicos ofrece muchos programas para las mujeres de escasos recursos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por otra parte, Fabián Ríos está llevando ayuda a Centro y Sudamérica constantemente, así que reconocer su labor es fundamental”, dijo Calderón.

Sobre la entrega de premios

Conducida por el matrimonio conformado entre los actores Lola Ponce y Aarón Díaz, la gala de Premios Mujer Imagen se llevará a cabo en Jungle Island, evento en que participan las personalidades homenajeadas y donde se compartirá una cena, todo con el fin de celebrar a aquellas mujeres que en su lucha diaria por salir adelante han superado todos los obstáculos para poder alcanzar sus metas.

“Somos 12 mujeres de la junta de Fundación Mujer Imagen, además de Mandy Llanes y Alejandro Rendón, quienes forman parte de la junta directiva de la organización. En esta junta cada integrante trae su propuesta, defiende por qué cree que tienen el mérito de ser premiados, y posteriormente hay una votación”, reveló Calderón sobre el proceso de elección de los 13 nombres homenajeados, entre los que destacan talentos consagrados, empresarios, políticos y nuevos emprendedores.

“Aleyso Bridger, Claudia Márquez y Rashel Diaz estarán premiadas en la categoría Mujeres Proactivas, porque son personas que, a pesar de tener sus propias ocupaciones, sus emprendimientos y actividades, disponen de tiempo para apoyar a otras mujeres para lograr sus metas. Son madres, hijas, esposas, y es muy meritorio que compatibilicen esto con su faceta altruista”.

“La gente tiende a querer ayudar cuando ve a una mujer con un moretón en la cara, cuando ven que estuvo en riesgo de que el marido la matara, pero no hay una cultura de la prevención. No hay capacidad de identificar a estas mujeres que no se sostienen por sí solas, que no cuentan con las herramientas para hacerlo, y que por ende se mantienen en relaciones tóxicas, a ellas queremos ayudarlas a emprender, a buscar un oficio y a salir adelante”, finalizó Calderón sobre la misión de la Fundación Mujer Imagen, creada en 2013.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas