lunes 18  de  marzo 2024
MÚSICA

Gente de Zona repite apuesta por la fiesta en su cuarto disco, "Otra cosa"

Al igual que hicieron ya en el pasado, los ganadores del Latin Grammy repitieron además su esquema de colaborar con grandes artistas de la música latinoamericana

MIAMI.- El dúo cubano Gente de Zona estrenó este viernes su cuarto disco de estudio, "Otra cosa", en el que mantienen su apuesta por música desenfadada que tiene por objetivo levantar el ánimo a sus miles de seguidores.

Embed

Al igual que hicieron ya en el pasado, los ganadores del Latin Grammy repitieron además su esquema de colaborar con grandes artistas de la música latinoamericana como los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Zion y Lennox, el colombiano Silvestre Dangond o los venezolanos Franco de Vita y Mau y Ricky.

Su sumaron al proyecto además el cantante brasileño de música sertaneja Gusttavo Lima, el cantautor cubano Kelvis Ochoa, la emergente intérprete española Ana Mena y la músico urbana Farina, de Colombia, entre otros, indicó en un comunicado su compañía discográfica, Sony Music.

La "Otra cosa" de Alexander Delgado Hernández y Randy Malcom Martínez es un disco con 16 temas, de los cuales 13 son canciones inéditas y tres versiones alternativas.

El dúo ya ha sacado tres sencillos de este disco: "Si No Vuelves", cuyo video supera los 163 millones de reproducciones, "Te Duele" y, el más reciente, "El Mentiroso", junto al cantante de vallenato Silvestre Dangond.

Este nuevo trabajo discográfico sale al mercado después de "Visualízate", de 2016, el cual se hizo acreedor al Latin Grammy en la categoría de mejor álbum de fusión tropical y se situó en el primer puesto de las listas de ventas Top Latin Albums y Tropical Albums de la revista especializada Billboard.

A lo largo de una década y media de carrera profesional, este dueto, que comenzó como un colectivo callejero de rap, ha explorado diferentes sonidos y ritmos latinoamericanos gracias a exitosas colaboraciones.

El primer gran éxito de este dúo que trabaja a caballo entre Miami y La Habana fue "Bailando", la colaboración entre Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona, que fue una de las grandes triunfadoras de las listas de 2014.

Un año más tarde, lanzó con el neoyorquino de origen boricua Marc Anthony "La Gozadera" y "Traidora", temas que también alcanzaron los primeros puestos de popularidad en una estrategia de colaboraciones que les ha unido también con artistas como Kylie Minogue, Thalía, Pitbull, Jennifer López y Carlos Rivera.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar