lunes 20  de  enero 2025
CELEBRIDADES

Gisele Bündchen habla sobre los efectos de la fama en su salud

Por años, la salud mental de la modelo Gisele Bündchen estuvo comprometida. No obstante, reveló que actualmente se siente tranquila consigo misma

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Gisele Bündchen ha conquistado el mundo de la moda con su belleza y carisma, llegando a consolidarse como uno de los referentes de esta industria. Sin embargo, pese a lograr una positiva trayectoria profesional, la exigencia de su carrera repercutió de manera negativa en su salud mental.

Durante una entrevista que concedió a CBS News Sunday Morning, la modelo confesó que durante un tiempo se sintió ahogada por la constante presión que tenía en su trabajo. "¿Sabes? Estaba en un túnel. No podía respirar. Y luego comencé a estar en los estudios y me sentí como asfixiada", dijo a Lee Cowan.

La fama y su salud mental

Sin embargo, el malestar y la ansiedad que padeció fue tan fuerte que llegó a tener pensamientos suicidas.

"Vivía en un noveno piso y tenía que subir las escaleras porque tenía miedo de quedarme atrapada en el ascensor y estar hiperventilando. (....) Sabes cuando no puedes respirar incluso cuando las ventanas están abiertas. Sientes que no quieres vivir así, ¿sabes a qué me refiero?", señaló al tiempo que confirmó que en oportunidades consideró saltar al vacío.

-"¿De verdad pensaste en saltar?", preguntó Cowan.

-"Sí, por un segundo", respondió Gisele.

Embed

Aunque no rechaza su vida, Gisele Bündchen reconoce que actualmente se siente más segura de sí misma. Alejarse de alguna forma del centro mediático le ha ayudado a aceptarse y a vivir tranquila siendo ella misma, sin necesidad de sentir que debe cumplir los estándares que los demás esperas.

"Simplemente creo que ahora me estoy permitiendo salir como Gisele y no como 'ella'. (...) No tengo que interpretar un personaje. Puedo ser yo. Y eso es liberador", comentó.

Su divorcio con Tom Brady

Recientemente, la top model también concedió una entrevista a People en la que explicó cómo sorteado los diferentes obstáculos que la vida le ha presentado, como el hacer frente a la pandemia de COVID-19, la educación de sus dos hijos en casa, la salud de sus padres y su separación del exjugador de la NFL Tom Brady.

"Ha sido muy duro para mi familia. Ha sido mucho, en todos los ámbitos de mi vida. (...) Siento que siempre que llueve, diluvia. Con todas las vueltas y revueltas que da la vida, todo lo que podemos hacer es lo mejor que podemos dado lo que ocurre en nuestro entorno", compartió.

Sin embargo, enfatizó que tras la decisión de tomar caminos separados, su familia se ha mantenido unida y fuerte, especialmente sus hijos Ben, de 13 años, y Vivian, de 10, con quienes se mudó a Miami.

"Me enorgullece ver cómo se están convirtiendo en personas individuales, pero cómo sus principios y sus valores son tan fuertes. Me hace muy feliz ver que están floreciendo en sus propios seres", dijo.

Sobre su estabilidad emocional, mencionó que el ejercicio y la meditación la han ayudado a encontrar el bienestar ante tanta turbulencia. "Creo que si no hubiera tenido todas las herramientas que tengo para ayudarme en estos momentos, habría sido muy duro", afirmó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar