miércoles 12  de  junio 2024
RECONOCIMIENTO

Gloria Estefan es honrada por los Billboard Mujeres Latinas en la Música

Gloria Estefan será honrada con el título de Leyenda, un reconocimiento por su legado único y con el impactado positivo en la industria

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Billboard continúa revelando quiénes serán las artistas que reconocerán en la segunda edición de Mujeres Latinas en la Música 2024, y Gloria Estefan y Ángela Aguilar se unen a su lista de figuras cuya trascendencia en la industria musical e impacto será celebrado en la gala del 9 de junio.

Estefan recibirá el título de Leyenda, un reconocimiento que se le otorga a las artistas que dejan: "un legado único e incalculable y con su trabajo musical, han impactado significativamente a la industria", reza el comunicado de la organización. La cantautora cubanaestadounidense se ha caracterizado por combinar sus raíces con la música mainstream y Billboard la ha posicionado como la artista con mayor éxito.

Por su parte, Aguilar será distinguida con el honor Dinastía Musical, mención que es otorgada a quienes: "mantienen vivo un legado artístico familiar y honran la dinastía musical a la que pertenecen".

"La cantante mexicana forma parte de la estimada familia Aguilar, que a sus 20 años se ha labrado su propia carrera de éxito con su talento, preservando al mismo tiempo las tradiciones de su herencia familiar. Con éxitos como Dime cómo quieres con Christian Nodal en el No. 8 de Hot Latin Songs y tres No. 1 en la lista Regional Mexican Airplay, la cantante mexicana es una fuerza a tener en cuenta", destaca la revista Billboard.

La ceremonia

Este año, Ana Bárbara y Kany García también son dos de las artistas galardonadas.

Según un comunicado emitido, Ana Bárbara, quien tiene más de tres décadas de trabajo en la música regional mexicana y el pop latino, recibirá el premio Trayectoria Musical.

"El éxito de Ana Bárbara ha representado una poderosa declaración de empoderamiento, lucha y resistencia femenina. Ella logró derribar barreras, conceptos y abrió el camino para otras mujeres en la industria, convirtiéndose en inspiración artística, y un símbolo de admiración y respeto en el género regional mexicano", reza el escrito.

Mientras que a Kany García le otorgarán el premio Espíritu de Cambio, el cual es asignado a figuras que: "impulsan cambios positivos en la música, la sociedad y más allá del mundo del espectáculo".

El evento, que se llevará a cabo el 9 de junio a las 9:00 pm, es producido por Telemundo Center en Miami y será transmitido en el canal de Telemundo, y los streaming de Telemundo y Peacock.

La actriz y presentadora Jacqueline Bracamontes será la encargada de acompañar a los televidentes y al público presente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar