domingo 24  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Gloria Estefan habla sobre cómo cuidar la salud mental

Gloria Estefan señaló que la muerte de su madre la llevó a darse cuenta de la importancia de la terapia, y aseguró que es una herramienta necesaria

MIAMI.- La cantante Gloria Estefan reveló que la muerte de su madre, Gloria Fajardo, en 2017 fue el impulso que necesitó para acudir a terapia. Los comentarios los hizo durante su participación en la Conferencia de Liderazgo Simmons 2023.

"Entendí la terapia y supe el valor de ella. A pesar de que pasé por cosas muy difíciles en mi vida, no sentí que necesitaba terapia en ese momento. La necesitaba después de que perdí a mi madre", dijo la cantante cubana.

La madre de Gloria falleció a lo 88 años. Entonces, la cantante compartió en Instagram que Fajardo murió en paz y rodeade familiares y amigos. "Sé que fue exactamente como ella hubiera querido que fuera su partida de esta tierra, rodeada de amor y las verdaderas representaciones de todos los que fueron especiales para ella en la vida", escribió.

Durante la conferencia, Estefan señaló que la experiencia la llevó a darse cuenta de la importancia de la terapia, por lo que aseguró que es una herramienta necesaria no solo para los adultos sino también para los jóvenes, reseñó People.

“Creo que (la terapia) es muy importante hoy en día, ya que veo que la ansiedad crece en nuestra juventud”.

La intérprete aseveró que es importante que se cuide la salud mental. “Hay mucha información, mucha negatividad, muchas cosas difíciles. Tenemos que aprender a desconectarnos".

Asimismo, Estefan agregó que la meditación también la ha ayudado a sobrellevar algunas situaciones. “Es útil para mí porque acalla esas voces que todos estamos escuchando constantemente”.

Destacó que para ella es importante en las cosas que llenan su vida: “mi familia, mi nieto, tiene 10 años y es la luz de mi vida y pasar tiempo con él es lo más increíble para mí”, manifestó.

Nuevas perspectivas

La cantante también recordó que un accidente de autobús que sufrió en 1990 fue un episodio, que al igual que la muerte de su madre, le dio una nueva perspectiva sobre su vida.

Comentó que el episodio la dejó herida y por un tiempo no pudo valerse por sí misma. "No podía darme la vuelta, no podía sentarme. No podía estar sola".

No obstante, se permitió tomarse unos días para vivir el duelo de la experiencia y luego siguió adelante. “Dije: '¿Sabes qué? Está bien, eso es suficiente. Me he dado suficiente lástima. ¿Qué debo hacer?'".

Consideró que el ego está lejos de darle a las personas fortaleza, por lo que compartió cuáles son los valores que, a su juicio, brindan un verdadero liderazgo.

"A veces, el ego se interpone en el camino de las personas. El ego es una pérdida de tiempo. Realmente no hay lugar para eso. Pero si siempre venimos de un lugar de fortaleza, amabilidad, apertura e inclusión, es una forma mucho mejor de liderar".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar