domingo 24  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

Museo Smithsonian honra a Emilio y Gloria Estefan

El Museo Nacional de Historia Estadounidense Smithsonian rendirá homenaje a cuatro músicos y artistas con la Medalla del Bicentenario James Smithson

MIAMI.- El Museo Nacional de Historia Estadounidense Smithsonian rendirá homenaje a cuatro músicos y artistas con la Medalla del Bicentenario James Smithson de la institución.

"El Smithsonian honra a Emilio Estefan, Gloria Estefan, Dave Grohl y Susan Tedeschi por sus contribuciones a la experiencia estadounidense. Los cuatro artistas abren el ala cultural del museo", destacó la institución a través de un comunicado.

Este reconocimiento se entregará mañana, 8 de diciembre, en las instalaciones del Smithsonian, ubicado en Washington D.C.

La gala contará con la presencia de Anthea M. Hartig, directora del Museo Nacional de Historia Estadounidense; Emilio Estefan, músico, productor, director, empresario y autor; Gloria Estefan, cantante, compositora, actriz y filántropa; Dave Grohl, fundador de Foo Fighters, baterista de Nirvana, director, autor y defensor; y Susan Tedeschi, cantante, guitarrista, compositora y cofundadora de Tedeschi Trucks Band.

"La ceremonia marca la inauguración de la nueva ala cultural del museo, el 9 de diciembre, con el Ray and Dagmar Dolby Hall of American Culture, que albergará una exposición a largo plazo, y el Marcia and Frank Carlucci Hall of Culture and the Arts, que contará con exposiciones variables", informó el museo.

Entertainment Nation/Nación del espectáculo es la primera exposición a largo plazo en el museo dedicada a la música, el teatro, la televisión, el cine y los deportes con aproximadamente 200 objetos de la colección que abarca más de 150 años de entretenimiento.

(re)Framing Conversations: Richard Avedon Photographs 1946-1965 es la muestra inaugural que presenta 20 imágenes icónicas en blanco y negro, que invitan a la conversación sobre cómo resuena la cultura posterior a la Segunda Guerra Mundial.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar