MADRID.-El Gobierno de Grecia ha desvelado que, a partir del 15 de junio, autorizará la entrada de turistas procedentes de 29 países; una lista en la que no está España y que sí incluye, en cambio, a Alemania, Corea del Sur o China, origen de la pandemia de COVID-19.

En el listado también figuran Albania, Australia, Austria, Macedonia del Norte, Bulgaria, Dinamarca, Suiza, Estonia, Japón, Israel, Croacia, Chipre, Letonia, Líbano, Lituania, Malta, Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Hungría, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Finlandia.

Te puede interesar

Se habría elaborado tras analizar los datos epidemiológicos en cada uno de estos países y teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos, según el periódico 'Kathimerini', que ha informado de que los nuevos turistas serán sometidos a algún tipo de comprobación a su llegada.

El Gobierno, que aspira a reflotar un sector del que depende una quinta parte del PIB, ha prometido seguir actualizando la lista conforme mejoren las condiciones en otros países, aunque la posible ampliación tendrá que esperar en principio hasta el 1 de julio.

Grecia ha contenido el virus de forma más eficaz que otros países de la región y, pese a tener once millones de habitantes, solo ha registrado algo más de 2.900 casos y 175 fallecidos por COVID-19 hasta la fecha.

En días recientes, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, anunció un paquete de ayudas de 25.000 millones de euros para que el sector turístico haga frente a los efectos provocados por la pandemia de coronavirus.

"Luchar por cada vida tiene un fuerte impacto económico. En todas partes de mundo, el precio está siendo muy alto", manifestó Mitsotakis en una rueda de prensa.

Tal y como explicó, la temporada turística comenzará el próximo 15 de junio, mientras que se permitirán los vuelos desde el extranjero a partir del 1 de julio, según informaciones de la agencia AMNA.

Mitsotakis ha lamentado que las consecuencias de la pandemia hayan podido afectar en mayor medida a Grecia dado que se encontraba recuperándose de una crisis financiera --una recuperación que se apoyaba significativamente en el sector turístico, que constituye un tercio del producto interno bruto del país.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas