ATENAS.- El gobierno de Grecia extendió una oferta de ciudadanía a Tom Hanks, su esposa y sus dos hijos, en reconocimiento de la ayuda de la familia a las víctimas de un incendio forestal letal cerca de Atenas en 2018.

El mes pasado, el presidente griego Prokopis Pavlopoulos firmó una orden de naturalización honoraria para permitir que el actor de 63 años, que ha pasado sus vacaciones de verano recientes en una casa familiar en la isla griega de Antiparos, reciba la ciudadanía griega.

Te puede interesar

La decisión, publicada el martes en un boletín oficial del gobierno y firmada también por el ministro griego del Interior Takis Theodorikakos, reveló que la orden incluye a la esposa de Hanks, la actriz y productora Rita Wilson, y sus dos hijos, Chester y Truman.

El incendio de julio de 2018 causó más de 100 muertes al azotar el pueblo costero de Mati y otros centros turísticos cercanos al este de Atenas.

"La familia Hanks le dio una señal al mundo entero al solicitar medidas inmediatas de asistencia para ayudar a nuestros conciudadanos afectados por el incendio", dice la orden firmada del 27 de diciembre. Agrega que en sus esfuerzos para ayudar a organizaciones benéficas, proporcionaron "servicios excepcionales para Grecia".

La naturalización honoraria, bajo la ley griega, puede otorgarse a personas “que han proporcionado servicios excepcionales al país o cuya naturalización sirve al interés público”.

Hanks se convirtió al cristianismo ortodoxo antes de casarse en segundas nupcias en 1988 con Wilson, quien es de ascendencia griega y búlgara.

Hanks, Wilson, y el productor de Hollywood Gary Goetzman coprodujeron la comedia romántica de 2002 “My Big Fat Greek Wedding” (“Casarse... está en griego”), que recibió una nominación al Oscar al mejor guion original.

En un mensaje publicado en Instagram la semana pasada, Hanks dijo: "¡Comenzando el 2020 como un ciudadano honorario de toda Grecia! ¡Kronia pola! (que en griego quiere decir algo así como ¡muchos años!)".

El post incluye una foto que muestra la sombra de Hanks con la mano izquierda posada sobre una antigua estatua griega.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Starting 2020 as an Honorary citizen of all of Greece! Kronia pola! ( more or less, “happy year!”). Hanx

Una publicación compartida por Tom Hanks (@tomhanks) el

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas