El sábado 9 de julio, a partir de las 5 de la tarde, el Centro Cultural BOD recibe al cuatrista Héctor Medina quien junto a otros artistas invitados celebrarán en un concierto único los 75 años de vida del maestro Gualberto Ibarreto.

Este espectáculo, organizado por la dupla sucrense, ha sido presentado en distintos escenarios del país con gran éxito, no es más que el encuentro ameno y fraterno de dos generaciones de artistas que decidieron dedicarse a la canción venezolana, a sus géneros, a la sonoridad de un país latente y ávido de sus raíces.

Te puede interesar

Junto a ellos, compartirán escenario Vladimir Villegas, Eduardo Rodríguez Giolitti, la agrupación Suena4, Betsayda Machado, Sofía Castillo y más, acompañados por el cuatrista Javier Marín, el mandolinista Enrique Márquez, el bajista Edwin Arellano, el percusionista Rolando Canonico y el maraquero Carlos Pérez.

La reciente grabación de Héctor Medina y Gualberto “El Rompe Colchón”, ha sido nominada en la décima edición de los Premios Pepsi como “Mejor Tema” en la categoría “Música Tradicional Venezolana”.

Un sencillo escrito por Chuito Rangel, y que hace alusión al popular manjar ampliamente vendido en nuestras costas venezolanas.

Sobre Gualberto Ibarreto y Héctor Medina

Gualberto Ibarreto es uno de los principales exponentes en la historia de la música tradicional de Venezuela, un ícono de la cultura. A él se le suma uno de los cantantes y músicos en ascenso, Héctor Medina, quien a través de su voz y dominio técnico del cuatro ha llevado nuestra música más allá de las fronteras nacionales.

Con 15 años de carrera, Héctor Medina se ha convertido en uno de los cuatristas de renombre en la escena nacional actual. El ganador del primer lugar del 49 Torneo Internacional del Joropo en Colombia, ha grabado y compartido escenarios con artistas de la talla de Gustavo Santaolalla, Luis Fernando Borjas, Rafael “Pollo” Brito, Buena Vista Social Club, entre otros.

Las entradas para el espectáculo Gualberto Ibarreto + Héctor Medina: Dos voces un sentimiento, producido por Elena Ibarreto, están a la venta a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana.

FUENTE: REDACCIÓN

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23000 votos

Las Más Leídas